Internacionales del Sevilla

Los cuatro sevillistas, titulares en el Argentina-Colombia (1-0)

  • Acuña y Ocampos, protagonistas en el único gol de Argentina en Córdoba (1-0); Montiel y el lateral zurdo serán baja en la siguiente fecha, ante Venezuela, por sanción

Resumen del Argentina-Colombia de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar.

Los cuatro sevillistas convocados por Lionel Scaloni para las elminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 fueron titulares en el Argentina-Colombia (1-0). Montiel y Acuña jugaron en sus puestos habituales de lateral el partido completo, mientras que Papu Gómez salió en el 79 (lo relevó Martínez Quarta) y Ocampos en el 58 (Maximiliano Meza).

El partido jugado en Córdoba en la madrugada de este miércoles lo ganaron los albicelestes por un solitario gol de Lautaro Martínez, en el que participaron, con aproximaciones desde el flanco izquierdo donde formaron, Marcos Acuña y Lucas Ocampos. El primer centró al corazón del área, donde Lautaro Martínez controló y batió con un disparo por abajo a Camilo Vargas, que llegó a tocar el balón, mientras Ocampos arrastraba a dos marcadores hacia el primer poste.

Montiel y Acuña vieron sendas tarjetas amarillas que lo privará de jugar ante Venezuela en la próxima jornada de las eliminatorias, por lo que aunque los convoque Lionel Scaloni, con Argentina ya clasificada matemáticamente para el Mundial, no podrían jugar la primera de las dos fechas que quedan pendientes (24 y 29 de marzo, Argentina-Venezuela y Ecuador-Argentina).

Papu Gómez jugó como centrocampista interior izquierdo, por delante de Guido Rodríguez y junto a Giovani Lo Celso. Y Ocampos en el ala izquierda, con Di María por la derecha y Lautaro Martínez en punta.

Una vez concluida esta fecha de las sudamericanas para el Mundial, los sevillistas emprendieron viaje de vuelta y es posible que estén ya en Sevilla este jueves para poder entrenarse el viernes y viajar a Pamplona para el partido del sábado, dependiendo del estado físico en el que regresen, claro.

Así fueron valorados por el diario Olé los argentinos del Sevilla:

Montiel: En el primer tiempo, debió recurrir seguido a las faltas para frenar a Luis Díaz (zafó de la amarilla). Sí fue amonestado en el ST y no podrá estar contra Venezuela, en la próxima fecha (en marzo). Tuvo varios anticipos defensivos -también algunas pérdidas- y fue inteligente para entender cuándo subir y mostrarse como opción. Generó la amarilla de Luis Suárez.

Acuña: En su regreso a la titularidad, mandó el centro para el gol del 1-0. Frenó con falta a Cuadrado en una contra y ligó amarilla: otro que tampoco podrá estar ante Venezuela. Y Borja le ganó la posición en la que tapó Dibu (una parada clave). Tuvo un remate frontal en el segundo tiempo que Vargas controló sin problemas.

Papu: Fue de mayor a menor. Parado como volante interno, empezó haciéndose cargo del juego. Salió en la última ventana.

Ocampos: Aunque tuvo el primer tiro al arco, desde el borde del área (se le fue por arriba), su entusiasmo por mostrarse y las ganas por pelear todas las pelotas fue mayor a su producción total en ataque. "Para adelante, Lucas", le reclamó una vez Scaloni. Lo bueno: arrastró dos marcas en la jugada del gol, lo que libreó a Lautaro. Fue el primer cambio al inicio del segundo tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios