Sevilla FC

Los Reyes se adelantaron

  • El club confirma el fichaje de Lenglet después de que el galo superase el pertinente reconocimiento médico

  • En Italia apuntan a que el acuerdo de cesión con opción de compra de Jovetic está prácticamente hecho

Lenglet junto a Monchi en su llegada a Sevilla

Lenglet junto a Monchi en su llegada a Sevilla / Antonio Pizarro

Los regalos de los Reyes Magos, que habitualmente llegan el 6 de enero, se adelantaron unas horas en la entidad hispalense, que ayer hizo oficial el fichaje de Clement Lenglet y dejó prácticamente sellado el acuerdo por Jovetic, que llegará para reforzar el ataque sevillista. Dos refuerzos apenas unos días después de iniciarse el mercado invernal y que suponen las primeras incorporaciones del club nervionense en esta ventana invernal.

El primero en poner un pie en Sevilla fue Lenglet. El galo, que llega para reforzar la defensa, aterrizó a mediodía en San Pablo, donde lo recibieron Monchi y Óscar Arias, previo paso por la clínica para realizar los pertinentes reconocimientos médicos previos a dar oficialidad a su contratación.

Una vez que todo fue correcto, y como cenit a una ajetreada mañana, el club hispalense, a media tarde, anunció el acuerdo para las próximas cuatro temporadas y media. "Estoy muy contento y muy feliz de estar en este club. Es una gran entidad, con grandes jugadores, y estoy muy feliz", señaló el zaguero a los medios del club en sus primeras declaraciones como blanquirrojo.

El joven zaguero, de 21 años, era uno de los futbolistas con mayor proyección de la Ligue 1 y un habitual de la selección con las categorías inferiores francesas. Con el Nancy, equipo del que procede y que cobrará algo menos de cinco millones por el pase del jugador, disputó hasta el momento 20 partidos oficiales, siendo titular en todos ellos, para hacer un total de 1.800 minutos jugados.

Con esta premisa de regularidad y futuro, el futbolista contaba con algunas otras propuestas sobre la mesa, aunque terminó decantándose por la del Sevilla. En este sentido, Lenglet afirmó que "es un gran club para los jugadores jóvenes y Monchi es muy fuerte para los scoutings... Pienso que eso es importante para mí estar aquí".

En los últimos años, son varios los jugadores franceses que han tenido relevancia en el Sevilla. El galo lo sabe y confía en seguir la estela de sus compatriotas. "Gameiro o Rami, todos los jugadores que pasan por el Sevilla, son ejemplos y soy muy feliz de estar aquí en el Sevilla, porque es un muy, muy gran club", continuó.Quiso también alabar al que, desde ya, es su nuevo técnico, Jorge Sampaoli. El galo entiende que el sudamericano "es un gran entrenador". "Lo veía cuando era entrenador de Chile y del Sevilla, y pienso que es un entrenador de gran nivel. Mi primer objetivo es jugar y jugar muy bien", sentenció.

No será éste el único jugador que llegue en este mercado invernal para reforzar el plantel sevillista. De hecho, Sampaoli en más de una ocasión ha insistido en la necesidad de contratar a un delantero que refuerce la zona ofensiva y la dirección deportiva ya tiene un nombre marcado: Stevan Jovetic.

La maquinaria del equipo comandado por Monchi no ha parado en los últimos días en este asunto, dejando el acuerdo con el futbolista sellado desde hace un par de días y manteniendo el tipo ante las pretensiones del Inter con respecto a la opción de compra que se incluiría dentro del acuerdo de cesión. Un trato que según apuntan desde Italia, ayer en la tarde terminó de cristalizar y que podría dar con el delantero de 1,83 metros y 27 años en Sevilla en las próximas horas.

Mucho se había hablado en las últimas horas del interés despertado por Jovetic desde China. Los clubes del país asiático tienen dinero para invertir en jugadores y sus ofertas, con muchos más ceros normalmente que las que pueden poner sobre la mesa prácticamente cualquier equipo europeo, pueden hacer que muchos jugadores emigren hacia esta exótica liga.

En el horizonte, propuestas del Beijing Guoan y del Jiangsu Suning, club con el que el propietario del Inter tiene vinculación también, por lo que hacían pensar en una forma de tensar la cuerda para que se desatascara la operación con el Sevilla.

El futbolista tiene claro que quiere jugar en Nervión y así se lo ha hecho saber a su agente. Poco protagonismo -cinco partidos para apenas 67 minutos- tienen la culpa de que el montenegrino esté como loco por abandonar Italia. Y el Sevilla lo espera con los brazos abiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios