sevilla - girona | zona mixta

Rico habla "en el campo"

  • El canterano se muestra feliz en lo personal, pero destaca más el valor del triunfo para "engancharnos en la Liga"

  • Lenglet: "El portero nos ha salvado"

Sergio Rico hace un gesto a alguien de la grada tras detener el lanzamiento de Aday en el penalti.

Sergio Rico hace un gesto a alguien de la grada tras detener el lanzamiento de Aday en el penalti. / antonio pizarro

El protagonista más buscado al acabar el partido era, lógicamente, Sergio Rico. El guardameta de Montequinto, después de días duros, de críticas y de tener que escuchar todo tipo de comentarios, salió devolviendo saludos y recibiendo palmadas en la espalda.

"Estoy feliz en lo personal, pero sobre todo por el equipo porque necesitábamos tres puntos más en la Liga. Hoy hemos sabido sufrir de lo lindo, pero lo importante son los tres puntos y que estos partidos, después, se miran en la tabla. Ha sido importante volver a ganar y enganchar una victoria en la Liga. Así que muy feliz, porque el equipo vuelve a sentirse ganador", dijo el canterano, que reveló que la labor de scouting no pudo ser completa en el penalti que detuvo al ser Stuani el habitual lanzador del Girona. "De ese futbolista (Aday) no teníamos nada, ha sido intuición", dijo Rico, así como agradeció que la grada corease su nombre: "Es un orgullo. Es lo que siempre he hecho, trabajar y hablar en el campo. Me quedo con eso. Estoy contento y feliz por haber ayudado al equipo".

Su compañero Lenglet, clave por ese balón a Correa en el gol, también reconocía la labor del portero. "Estuvimos un poquito lentos en el primer tiempo, Sergio Rico también nos salvó muchas veces y estoy contento por él porque es un buen portero. Ya la segunda parte comenzó muy bien con el gol, tuvimos luego muchas ocasiones, pero no las pudimos meter. Fue difícil, porque el rival juega con un proyecto muy diferente, pero luchamos por los tres puntos. A veces, lo más importante es ganar y sumar de tres", insistió para pensar a continuación en lo que viene para el futuro: "Estamos contentos, espero que la afición también lo esté porque jugamos una final, seguimos en tres competiciones y hay que seguir, porque faltan muchos partidos y podemos hacer una gran temporada".

Escudero destacaba la importancia de ganar partidos complicados. "Lo del miércoles fue muy exigente, el Leganés nos plantó cara y sumamos ya dos partidos muy buenos que nos tienen que dar confianza. Nuestro objetivo cada semana es sumar tres puntos para reengancharnos a la zona alta y llegar a esos puestos que queremos alcanzar", insistió.

Otro jugador importante, Pablo Sarabia, le daba valor a los tres puntos sumados y ensalzaba al rival. "Ha sido un partido complicado por el tipo de juego que realiza el Girona. Sabíamos que podían plantear algo así y no nos hemos equivocado".

Por último, Sarabia habló de la jugada del gol. "He intentado rematar porque no sabía si el balón había entrado o no, para que acabase dentro en cualquier caso. El árbitro me lo ha acabado dando a mí, pero no he visto todavía las imágenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios