Sevilla FC

Del Santa Amalia al Mollerusa, los posibles rivales del Sevilla en la Copa del Rey

  • Clasificados los diez equipos campeones de las eliminatorias autonómicas que se enfrentarán a equipos de Primera en la primera ronda

  • El sorteo se celebrará el 24 de octubre y los duelos serán a partido único justo antes del Mundial

Alineación del CD Santa Amalia en su última eliminatoria, ganada en el minuto 90.

Alineación del CD Santa Amalia en su última eliminatoria, ganada en el minuto 90. / CD Santa Amalia

El Sevilla CF ya conoce los diez equipos de categorías de ámbito regional de los que saldrá su primer rival en la Copa del Rey. Uno de las modificaciones llevadas cabo por Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la que presume el motrileño, es la visibilidad y el impulso que le ha dado a los clubes modestos, siendo el torneo del KO uno de los puntos fuertes de este programa con la posibilidad que ofrece a clubes de categorías como la División de Honor Andaluza de enfrentarse a equipos de Primera División, con el consiguiente atractivo para jugadores, aficiones y económicamente para sus dirigentes.

De esta forma, este miércoles se disputaron las últimas eliminatorias y, por tanto, ya se conocen los posibles rivales del Sevilla. Se medirán a diez equipos de Primera a excepción de los cuatro que disputarán la Supercopa, por lo que en este sorteo, que se celebrará el día 24 de octubre, no entrará el Betis, así como tampoco el Real Madrid, el Barcelona ni el Valencia.

La primera eliminatoria de Copa, a partido único a disputar en el estadio del equipo modesto (siempre que reúna una serie de condiciones de iluminación, pasillo entre el terreno de juego y la grada, vestuarios…), se celebrará el fin de semana del 12-13 de noviembre, una vez parada la Liga y antes de que se inicie el Mundial de Catar.

Entre los equipos que han pasado, uno por cada federación territorial, destacan clubes dispares como el Mollerusa CF, histórico club catalán que llegó a militar en Segunda División A a finales de los 80, o el CD Santa Amalia, un modestísimo club de Extremadura que vivió una fiesta con un estadio repleto al marcar en el último minuto ante el Julio Suárez Universitario.

En la última eliminatoria de la Federación Andaluza, el Montilla CF cordobés y el CD Rincón malagueño, representantes de los grupos 1 y 2 de División de Honor, se midieron con triunfo de este último en la tanda de penaltis. Los de El Rincón de la Victoria son, además, líderes de su grupo.

El Fuentes de Ebro (Aragón), L'Alcora (Comunidad Valenciana), Velarde (Cantabria), Santa Amalia (Extremadura), Algar (Región de Murcia), Barbadás (Galicia), Autol (La Rioja), Cazalegas (Castilla-La Mancha), Mollerussa (Cataluña) y Rincón (Andalucía) son los equipos que jugarán ante un rival de Primera División.

No existen limitaciones (territoriales, etc) al sorteo salvo los comentados de los equipos de la Supercopa. Estos diez equipos irán con rivales de Primera, mientras los seis clubes de la Liga Santander restantes caerán con equipos de Tercera y Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios