Sevilla FC

Sergi Gómez, otra opción apuntada para la zaga

  • El central del Celta está apartado por no querer ampliar el año de contrato que le resta con los de Vigo

El celtiña Sergi Gómez presiona a Tana, de Las Palmas, para durante un partido la pasada temporada.

El celtiña Sergi Gómez presiona a Tana, de Las Palmas, para durante un partido la pasada temporada. / Salvador Sas / EFE

Sergi Gómez es uno de los jugadores que suenan para reforzar al Sevilla. Una vez que la opción de Caleta-Car se ha desvanecido después de que el Marsella hiciera oficial su contratación, el club hispalense se ha movido para tantear la disponibilidad del zaguero del Celta, que está apartado del grupo por negarse a ampliar su vinculación con los vigueses, que acababa en junio del próximo año.Capaz de jugar también como pivote, el zaguero catalán fue uno de los jugadores más destacados del equipo que entrenó Juan Carlos Unzué el pasado curso. 35 partidos, dos de ellos de Copa del Rey, disputó el defensa, que anotó dos goles en la competición liguera. Su buena salida de balón desde atrás puede encajar a la perfección en el esquema de Pablo Machín de tres centrales, así como el ser conocedor de la competición nacional, por lo que podría dar rendimiento desde el primer minuto.

Con más de un centenar de partidos en la máxima categoría del fútbol español a sus espaldas, Sergi Gómez, de 25 años y 185 centímetros, llegó a Vigo en 2014 procedente del Barcelona B a cambio de un millón de euros. Después de cuatro temporadas en Balaídos, el central entiende que necesita un cambio de aires. Junto a Jonny, que también anunció a los mandatarios vigueses su intención de no ampliar el año de contrato que lo une a los vigueses, está apartado de las dinámicas de grupo que lleva el nuevo técnico del Celta: Antonio Mohamed.

El Sevilla no es la única opción que tiene sobre la mesa Sergi Gómez, ya que según apuntan medios franceses, el Tolouse anda también interesado en su contratación, y algún club inglés. Un fichaje que, en cualquiera de los casos, se cerraría por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros (la cláusula es de seis).

Con la llegada de Sergi Gómez, el Sevilla paliaría una de las deficiencias más evidentes que ha tenido en esta pretemporada, la de jugador central. De hecho, en el último amistoso disputado por los sevillistas, Pablo Machín optó por jugar la primera parte del choque ante el Murcia sin ningún central natural, con Fede San Emeterio, Amadou y Escudero. La llegada del todavía jugador del Celta sería un alivio para el soriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios