Sevilla FC

Sergio Ramos se reencontrará con el Real Madrid y el Santiago Bernabéu

Sergio Ramos celebra su gol ante el Girona en 2019, en la Copa del Rey

Sergio Ramos celebra su gol ante el Girona en 2019, en la Copa del Rey / Oscar J. Barroso / AFP7

Cumplir, consecutivamente, dieciséis temporadas defendiendo un mismo escudo es una tarea muy complicada en el fútbol actual. Lejos han quedado esos 'one club man' de anteriores épocas, pero Sergio Ramos, pese a no serlo, se le ha acercado mucho.

El camero vistió la camiseta del Real Madrid desde los 19 hasta los 35 años, jugando todas las temporadas, excepto la última, más de 40 partidos en cada una. Ahora, de vuelta en la que fue su primera casa, el Sevilla, se reencontrará por primera vez con la afición 'merengue' en el Santiago Bernabéu.

Vuelta al Santiago Bernabéu

Sergio Ramos se marchó del Real Madrid durante el verano de 2021, poniendo rumbo a la capital de Francia. No le salieron, seguramente, como esperaba las cosas en el PSG, club del que, tras dos temporadas, se marchó dirección a Nervión. El camero, desde que aterrizó de nuevo en el Sevilla, ha sido noticia.

Primero, con una presentación a la altura de un campeón del mundo: más de 23.000 aficionados lo esperaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Segundo, con su primer gol; y, así, hasta llegar a convertirse en el segundo capitán del equipo -después de las salidas de Ivan Rakitic y Fernando Reges-.

Sin embargo, aún le queda otro capítulo por cumplir. Es cierto que ya se ha reencontrado con el Real Madrid, pero fue en Nervión. En su primera casa: el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora, Sergio Ramos entra en una semana muy especial para él, en la que volverá, por primera vez desde que se marchó del club, al Santiago Bernabéu.

Un reencuentro muy esperado en el que, según informó Edu Aguirre en El Chiringuito, el Real Madrid homenajeará a Sergio Ramos antes de que ruede la bola sobre el césped. Un detalle que, de darse, sería muy merecido.

Sus números en el Real Madrid

Sergio Ramos ha defendido el escudo del Real Madrid durante dieciséis temporada. Muchos años que han servido para que muchos lo cataloguen como el mejor, o de los mejores, defensa que ha pasado por el club blanco.

El camero ha defendido la camiseta merengue como pocos. En las buenas y en las malas, aunque su vitrina se llenó de plata vistiéndola, sobre todo en Europa. Sergio Ramos ha disputado un total de 671 partidos con el Real Madrid, de los que ganó 437 y en los que marcó 101 goles, una cifra bárbara para un central -media de más de seis tantos por temporada-.

En su palmarés, 5 ligas de España, 4 Champions League, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 4 Mundiales de Clubes. Además, logró levantar 2 Eurocopas y 1 Mundial con España mientras pertenecía al Real Madrid. Una vitrina de leyenda.

Sergio Ramos, junto a Zidane, celebrando el título de liga del Real Madrid, en 2020 Sergio Ramos, junto a Zidane, celebrando el título de liga del Real Madrid, en 2020

Sergio Ramos, junto a Zidane, celebrando el título de liga del Real Madrid, en 2020 / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios