Sevilla FC

Sergio Ramos y la sensación del Sevilla: Crecer desde el dolor de la derrota

El Sevilla realiza el habitual corro para conjurarse antes del partido en Montjuïc.

El Sevilla realiza el habitual corro para conjurarse antes del partido en Montjuïc. / Enric Fontcuberta / Efe

"Ha sido una pena". La frase se repitió una y otra vez tras la derrota del Sevilla en Barcelona. Hasta Xavi en su análisis elogió al Sevilla y a Sergio Ramos y Jesús Navas como "animales competitivos" y describió de "desgracia" el gol en propia puerta del camero que decantó el partido. El propio central, en la resaca del partido, hizo este sábado una lectura positiva desde el dolor de la derrota.

"Un partido que duele por el resultado y las circunstancias, pero que nos refuerza por la imagen y actitud del equipo. Seguimos creciendo y ya pensamos solo en la Champions League", escribió Sergio Ramos en la red social Twitter tras el entrenamiento de recuperación de este sábado, en el que el equipo ya entrenó con el balón de la Liga de Campeones para la cita en Eindhoven de este martes a las 21:00. Espera el PSV y la plantilla se muestra convencida de que en Montjuïc, pese a la derrota, el equipo dio un pasito más en su crecimiento.

"Ha sido una pena", esgrimió Badé. "Para mí, hemos hecho muchas cosas buenas, pero esto es fútbol. Han hecho un gol y han tenido también muchas ocasiones. Tenemos que trabajar y seguir adelante. Nosotros también hemos hecho muchas cosas buenas. Tenemos que trabajar y la próxima vez vamos a ganar", aseguró el central francés.

Otro portavoz cualificado de la plantilla coincidió en ese análisis de la esperanzadora imagen del Sevilla, pese a que volvió a salir derrotado de su visita al Barcelona, como casi siempre en este siglo. "Este esfuerzo nos tiene que reforzar", dijo Rakitic, segundo capitán de la plantilla sevillista, que reconocía que el equipo debe seguir en la línea ascendente.

"En general hicimos cosas muy bien, pero ante estos equipos tenemos que cuidar todos los detalles, hasta el más mínimo. Un gol en propia puerta, con mucha mala suerte. Pero el equipo se mereció llevarse algo para casa. Tenemos que intentar coger lo positivo, lo bueno, y de ahí tirar para delante, pero hoy del esfuerzo y de lo que hizo el equipo tenemos que estar orgullosos y tenemos que sacar puntos ya", añadió ante los medios del Sevilla Rakitic.

Coincidía con sus compañeros Joan Jordán: "Una pena, una pena, porque el equipo ha hecho un trabajo muy bueno. Queríamos ser protagonistas del partido, jugar en campo contrario, generar muchas cosas, sacar muchos centros, ganar segundas jugadas, robar balones... Creo que lo hemos hecho por momentos, hemos tenido situaciones creo que bastantes de llegar y poder hacer mucho daño cerca de su área. No ha podido ser, una pena porque creo podríamos haber sacado algo, incluso ganar".

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios