Sevilla FC

El Sevilla presume de su decimoctava clasificación europea en 19 temporadas

La afición del Sevilla, durante el partido ante el Cádiz el viernes pasado.

La afición del Sevilla, durante el partido ante el Cádiz el viernes pasado. / Antonio Pizarro

El punto sumado ante el Cádiz en medio de un ambiente de crispación y nervios tiene un significado que en otro contexto sería trascendental e incluso muy aplaudido. El Sevilla logró la clasificación matemática para estar en una competición europea la temporada próxima. Y así lo destaca el club en su web, presumiendo de que en 19 temporadas se ha asegurado 18 veces esta presencia europea.

"Muy pocos pueden llamarlo normalidad", titula con un cariz de orgullo la web tal logro matemático. "A falta de cuatro jornadas aún para que finalice el campeonato doméstico español", matiza la información. "Con doce puntos aún por disputar de la Liga, el plantel de Julen Lopetegui ya es matemáticamente equipo de cualquiera de los torneos UEFA de cara al siguiente curso, esto es, Liga de Campeones, UEFA Europa League o UEFA Conference League, si bien el objetivo de los blanquirrojos es claramente el primero de ellos", explica.

Sólo le falta un punto más para garantizarse la disputa del segundo torneo continental, la Europa League, dado que a falta de 12 puntos está a esa distancia de 12 del séptimo clasificado, el Villarreal, al cual visita este domingo con una nutrida presencia sevillista: casi el millar ha adquirido ya su entrada.

"Dieciocho de diecinueve. Con todas las letras. Ese es el balance de los nervionenses en participaciones europeas en las ya casi dos últimas décadas", añade la información, que destaca las 18 clasificaciones desde la temporada 04-05, cuando se clasificó para la UEFA con un gol de Julio Baptista en la última jornada de la Liga 03-04 con una memorable fiesta en Nervión (1-0 a Osasuna). 

"Solo una vez desde la temporada 2004-05 -esta inclusive-, la 2012-13, ha faltado el Sevilla FC a inscribir su nombre en alguna de las competiciones del Viejo Continente, donde además la presencia en la campaña 2022/23 será la décima consecutiva de los sevillistas en Europa". Sólo Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich acumulan tantas presencias europeas desde la 04-05, destaca el club.

"Hasta la temporada 2018-19 -explica la nota-, junto al Sevilla FC aparecían el Real Madrid, el FC Barcelona, el Bayern Múnich, el Arsenal y el Olympique de Lyon en ese acumulado de participaciones. Finalizando este mes de abril del 2022, tanto los londineses, el pasado año, como los galos, en el 2020, se cayeron de esta imponente lista, dejando solo en cuatro los equipos que han estado -y van a estar- presentes en un torneo europeo durante diez cursos consecutivos. Los azulgranas tienen el récord de haber disputado cada año las competiciones internacionales desde que se instaurasen en 1955. El Real Madrid se quedó sin presencia europea por última vez en la 1996-97, mientras que la última ausencia del Bayern se remonta a la 1992-93", explica.

El Sevilla quiere darle valor al logro y recuerda que antes de aquella histórica clasificación ante Osasuna en 2004, únicamente había logrado ocho clasificaciones europeas en el siglo XX. "De celebrar en la Puerta de Jerez en aquel citado 2004, a la más absoluta normalidad. Bendita y extraordinaria normalidad, aunque suene contradictorio, pues el Sevilla FC ha sido además capaz de levantar siete títulos continentales, desde Eindhoven a Colonia pasando por Mónaco, Glasgow, Turín, Basilea y Varsovia", remata la nota.

Hay que reseñar, no obstante este logro, que una de las 18 ocasiones en las que se clasificó el Sevilla lo hizo como noveno y por el fair play financiero, ya que el Málaga y el Rayo Vallecano no pudieron justificar ante la UEFA sus cuentas deficitarias y fueron descalificados, lo que metió al Sevilla en la Europa League. Fue en 2013 y aquel proceso terminaría con Rakitic levantando en Turín 2014 el primero de los tres que logró con Unai Emery el equipo nervionense, la tercera UEFA Europa League en su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios