Sevilla FC | Árbitros

Estrada erró en la tarjeta a Koundé

  • El Sevilla puede recurrir la amarilla, ya que el árbitro lo amonestó "por derribar a un contrario de forma temeraria" cuando es Ángel el que golpea al jugador del Sevilla

Koundé aguanta el balón ante Cucurella, que vería la amarilla por esta acción.

Koundé aguanta el balón ante Cucurella, que vería la amarilla por esta acción. / Joaquín Corchero

El Sevilla puede presentar alegaciones al acta de Estrada Fernández para que no compute la tarjeta amarilla que le mostró a Jules Koundé. La razón es que el colegiado catalán erró e la interpretación de la jugada.

Es lo que se desprende de la redacción del acta que redactó Estrada: "En el minuto 56 el jugador (12) Kounde, Jules Olivier fue amonestado por el siguiente motivo: derribar de manera temeraria a un adversario en la disputa del balón".

Ya en directo pareció errónea esa tarjeta, ya que es cierto que Koundé eleva mucho la pierna en un despeje lateral, pero llega muchísimo antes que Ángel, hasta el punto de que es el delantero del Getafe el que golpea cno su pie derecho en la pierna del sevillista, una vez que éste ya ha despejado el balón.

Al ver la jugada, pareció que Estrada pitó falta y amonestó a Koundé por juego peligroso, al saltar con la pierna en alto y depejar el balón con la planta del pie, aunque Ángel no estaba en la dirección ni en el ámbito de su acción. Al escribir en el acta que la tarjeta fue "por derribar a un contrario" queda evidente que el colegiado no apreció bien la jugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios