Fase de ascenso a 1ª RFEF

El Sevilla Atlético se complica ante el Cádiz B (1-2)

  • El equipo de Paco Gallardo se deja remontar en la segunda parte en dos jugadas a balón parado, aunque el empate entre Tamaraceite y Córdoba palia el gran pase atrás

Juan María trata de cortar el avance de un atacante cadista ante Juanlu.

Juan María trata de cortar el avance de un atacante cadista ante Juanlu. / SFC

El Sevilla Atlético ha perdido ante el Cádiz B (1-2) en el Estadio Jesús Navas un partido que era crucial para sus aspiraciones de jugar la próxima temporada en la llamada Liga Pro, la Primera División RFEF que hará de puente entre la Segunda División y la antigua Segunda División B (2ª División RFEF).

El equipo de Paco Gallardo tuvo en su mano, incluso hasta el minuto 60, dar un paso casi definitivo, al ir venciendo al Cádiz B, lo que le habría permitido tomar una ventaja casi definitiva en la clasificación. Pero se dejó remontar en dos acciones aisladas, ambas a balón parado, y ahora, con 34 puntos, pueden acercársele el Tamaraceite (32) y el Córdoba (31), cuyo empate en El Arcángel (1-1) palia el gran paso atrás.

Después de once jornadas invicto, el filial sevillista cayó sin paliativos en La Línea ante la Balona (3-1) y ahora ha encajado la segunda derrota, coincidiendo con la cuarta jornada de la fase seis partidos para definir la clasificación.

Se adelantó el equipo sevillista al Cádiz B, al que goleó hace tres semanas en su esperanzador debut de la fase (1-4), con una exhibición de fútbol al contraataque, pero luego encajó en poco más de diez minutos dos goles en dos jugadas de estrategia y ya nada pudo hacer para enmendar el resultado.

Después de un par de acercamientos por parte de Isaac y Nieto para cada equipo, Luismi Cruz adelantó al Sevilla Atlético en el minuto 27. El zurdo mediapunta se sacó un impresionante zapatazo a la escuadra desde fuera del área.

José Ángel estuvo cerca de lograr el 2-0, con un cabezazo desviado en un córner botado por Luismi Cruz. Pero con el resultado de 1-0 se llegó al descanso, aunque el meta Alberto Flores (Adrián sufrió un problema en un dedo) había evitado el empate con una gran estirada a remate del inquietante Nieto. En la segunda mitad, a la hora de juego, el atacante cadista por fin logró su propósito haciendo el 1-1 (60'), con un cabezazo inapelable a centro de Baró.

El tanto fue un jarro de agua fría. Pero mayor fue el palo cuando once minutos después hizo Álex Martín hizo el 1-2 (71'), en un córner que nadie atinó a despejar del área. 

El filial cadista defendió con uñas y dientes el resultado, pese a la lesión del central Saturday en el minuto 80, con todos los cambios hechos. Y el filial sevillista, tras los cambios de cariz ofensivo de Paco Gallardo, no pudo aprovechar esa superioridad durante el cuarto de hora final, dado que el cronómetro se fue hasta el minuto 95.

El equipo de Paco Gallardo no pudo contar con su máximo goleador, Iván Romero, que cumplía sanción tras ver la quinta amarilla en La Línea. Ahora, el filial sevillista visitará al Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria con la obligación de no perder, o mejor ganar, para llegar a la última jornada, ya en casa ante el Linense, dependiendo de sí mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios