Fase de ascenso a 1ª RFEF

El Sevilla Atlético empieza con goleada al Cádiz B (1-4)

  • El equipo de Paco Gallardo, un torbellino de verticalidad a la contra, supera al voluntarioso filial cadista con goles de sus cuatro atacantes: Isaac, Simo, Iván y Casas

El Sevilla Atlético ha empezado de la mejor manera posible la fase de ascenso a la Primera RFEF: con tres puntos y cuatro goles al zurrón para sumar a la clasificación final, en la que se unirán los puntos acumulados ahora con los de la fase regular. El triunfo ante el Cádiz B en el campo Ramón Blanco, a domicilio, fue contundente e inapelable.

Bien es cierto que el filial cadista apretó y empujó de inicio en una primera parte vibrante, abierta, de ida y vuelta. Pero el equipo de Paco Gallardo siempre golpeó con contundencia con vertiginosas y verticales contraataques, con los que desarboló al conjunto de Alberto Cifuentes, que fue amonestado por sus continuas protestas entre gestos de impotencia.

Los cuatro atacantes del Sevilla, Simo, Isaac e Iván, que salieron de inicio, y Casas, que sustituyó en la segunda mitad a Isaac. Gallardo tuvo que sacar sacó una alineación muy ofensiva, por decisión técnica y también por algunas bajas importantes, como la del central Kibamba o el medio centro Adrián Peral, ambos titulares fijos.

El lateral José Ángel pasó a central, una posición que conoce perfectamente. Pero especialmente fue la medular apenas donde se veía más esa vertiente atacante, con el capitán Pedro Ortiz como único jugador específico en el eje. Juanmi Cruz y Juanlu lo acompañaban con Simo e Isaac haciendo la mediapunta por dentro y el goleador Iván arriba.

Así, a las primeras de cambio, un gran balón de Juan María desde atrás superando la línea del Cádiz dejó a Isaac ante el meta Garrancho y el potente delantero lebrijano no falló en el mano a mano. Era el minuto 11 y todo se ponía de cara para el filial sevillista, que poco después volvió a golpear en otra contra vertical en la que se plantó con Iván y Simo ante el meta de nuevo. El goleador dejó en bandeja el gol a su compañero de ataque (22').

El Cádiz B no cejó en su empeño y el meta Alfonso tuvo que realizar un par de meritorias ocasiones. El filial amarillo llegaba pero no conseguía tumbar el buen entramado defensivo del filial sevillista, este mediodía de rojo.

En la segunda parte el guión fue un calco, y se acentuó aún más desde la expulsión del lateral derecho local Álex Martín tras una durísima y fea entrada a Juanmi Cruz: levantó en exceso la pierna en busca del balón y le impactó en la cara. El jugador del Sevilla, con una herida en el rostro, tuvo que abandonar el partido.

A partir de ese minuto 56, el Cádiz B intentaba atacar la portería defendida por Alfonso con más corazón que cabeza y el Sevilla Atlético salía siempre con muchísimo peligro. Así, en el minuto 67, Iván sacó su vena goleadora como máximo artillero de la Segunda División B para batir con mucha confianza a Garrancho tras un gran pase de Isaac a la espalda de la zaga. Hizo el gol decimosegundo de su cuenta particular.

Ya en el 73, el recién salido Casas se unió al festival ofensivo del Sevilla batiendo con frialdad a Garrancho en otro mano a mano. Recibió una gran asistencia de Carlos Álvarez y superó al meta en su salida por debajo de las piernas.

En los minutos finales, con un Sevilla Atlético ya relajado, el Cádiz intentó maquillar el marcador y lo consiguió con un disparo escorado de Jordi Tur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios