Primera RFEF

Valioso triunfo del Sevilla Atlético sobre la Balompédica Linense (1-0)

  • Kike Salas marcó a balón parado a la media hora y el filial supo amarrar al equipo blanquinegro, que defendía la quinta plaza

Santisteban lucha por un balón aéreo con Víctor Mena.

Santisteban lucha por un balón aéreo con Víctor Mena. / Juan Carlos Muñoz

Muy esperanzadora victoria del Sevilla Atlético, que inicia el año 2022 volviendo a ganar en el Estadio Jesús Navas, convertido en un fortín en los últimos partidos de 2021. Ante la Balompédica Linense, el equipo de Alejandro Acejo se rehízo de la dura derrota en Linares antes de Navidad. Y sumó el quinto partido consecutivo sin perder como local, un logro que lo ha catapultado desde la posición de farolillo rojo y lo acerca a los puestos de salvación.

La victoria llegó por un gol Kike Salas a la media hora de juego, en el minuto 31 concretamente, a balón parado. A raíz de ahí, el mermado conjunto de Acejo, con hasta nueve bajas entre lesionados y futbolistas que Julen Lopetegui está necesitando para el primer equipo, realizó un gran trabajo defensivo que maniató a la Balona, cuyo juego ofensivo, bien atado, decepcionó a los casi 300 aficionados desplazados desde La Línea.

Con todo, fue el conjunto campogribraltareño quien comenzase buscando la portería contraria. A través de posesiones bastante largas de la pelota, la Balona mandaba en el césped del Jesús Navas, aunque la zaga sevillista no se dejaba amedrentar por el cuadro blanquinegro, vestido de rosa este mediodía.

Así, el meta Adrián González apenas pasaría apuros, salvo en un error en la salida del balón suyo. El propio portero enmendó su yerro con una buena intervención. El filial sevillista fue acomodándose al terreno de juego frente a la combativa Balona, que seguía buscando el área contraria. Y cuando más igualado estaba el pleito, un córner perfectamente ejecutado por Capi fue cabeceado de forma soberbia por Kike Salas para batir al meta Nacho Miras.

El Sevilla Atlético se hizo con el partido hasta el descanso a raíz del gol. Y poco cambiarían las tornas tras el paso por los vestuarios. Pese a los cambios en el rival, el filial se remangó para obturar todas las vías ofensivas al cuadro linense, que poco a poco se fue rindiendo a la evidencia de la rocosa defensa sevillista, pese a las importantes bajas del filial, aunque la Balona también las tenía: sólo había cinco recambios de campo en su banquillo.

El juego hubo de ser detenido debido a que Adrián González recibió una fuerte contusión en un costado, pero pudo seguir defendiendo la portería sevillista, mientras Alejandro Acejo empezaba a realizar cambios para mantener la escasa renta.

Santisteban tuvo quizá la mejor gran ocasión de la segunda parte para haber ampliado el marcador, pero su potente disparo fue despejado a córner por Nacho Miras.

A raíz del minuto 85, el filial jugó con un futbolista más por la roja directa a Saygbe, debutante balono que, recién salido al campo, realizó una dura entrada a Kike Salas.

La prolongación, por el percance de Adrián González y la expulsión de Saygbe, fue larguísima, hasta el minuto 99. Pero el filial no sufrió, bien pretrechado atrás y maniatando siempre a los atacantes de la Balona, que se resignaron a ceder el triunfo.

El Sevilla Atlético suma así quinto encuentro consecutivo como local sin conocer la derrota antes de disputar el derbi de filiales ante el Betis Deportivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios