Sevilla FC

Banega, ausencia en el amistoso del centenario del Ferrol

  • El argentino, que acabó tocado el derbi, no viajará con el equipo por precaución

  • Lopetegui se lleva a 22 futbolistas con varios canteranos y sin el lesionado Carriço

Nolito, Óliver Torres, Franco Vázquez, Mena y Koundé, durante la sesión con el Sevilla Genuine.

Nolito, Óliver Torres, Franco Vázquez, Mena y Koundé, durante la sesión con el Sevilla Genuine. / Antonio Pizarro

Éver Banega, que ya llegó tocado al derbi, es la principal baja junto a Carriço en la expedición sevillista a El Ferrol, donde el Sevilla participará en el centenario del Racing, rival ante el que los blancos ganaron su segunda Copa de España en Las Corts (6-2) en 1939, tras la Copa lograda en 1935, aún en la República, al Sabadell (3-0).

El argentino no se entrenó ayer y no está en una lista con presencia canterana y sin los internacionales (Vaclik, Bono, Jesús Navas, Pozo, Gudelj, Ocampos, Dabbur y De Jong), que a principios de esta semana se marcharon con sus respectivas selecciones.

La lista de 22 futbolistas la forman Javi Díaz, Adrián, Javi Pérez, Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero, Reguilón, Fernando, Genaro, Pedro Ortiz, Juanlu, Óliver Torres, Joan Jordán, Rony Lopes, Franco Vázquez, Nolito, Bryan Gil, Mena, Munir, Chicharito y el juvenil Iván, que renovó ayer mismo.

El encuentro se disputará en el estadio de A Malata, a partir de las 20:00. Se trata del partido con el que el Racing de Ferrol quiere conmemorar su centenario. Y para recordar el centésimo aniversario de su fundación como club, los gallegos se han acordado del Sevilla, que fue testigo directo del mayor hito en la historia de la entidad ferrolana, la final de la Copa, que disputaron y perdieron en 1939.

Aquella final, por cierto, fue en la que cobró fama la legendaria delantera Stuka, que aquel día formó con el quinteto compuesto por López, Pepillo, Campanal, Raimundo y Berrocal, quizá la de soniquete más conocido, aunque también solía entrar en ella Torrentegui, pero aquella tarde, 25 de junio de 1939, formó en la media con Félix y Leoncito. La zaga estuvo compuesta por el meta Bueno y los centrales Cayuso, y Villalonga. 

El partido acabó con 6-2 para el Sevilla, con goles de Raimundo, Campanal, que hizo tres, y Pepillo, que marcó dos. Silvosa, el primero de penalti, hizo los dos tantos del Ferrol.

Hay que tener en cuenta que el Ferrol nunca ha accedido a competir en la Primera División, pero es un club de gran arraigo en La Coruña y el Sevilla acude muy honrado a participar en este partido, dentro de una semana llena de actos fuera de la rutina competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios