Sevilla FC | Copa del Rey

Sevilla-Barcelona y Athletic-Levante, las semifinales de Copa

  • La ida con el equipo azulgrana será el miércoles de la próxima semana, y la vuelta, el 3 de marzo

La Copa del Rey, expuesta en el escenario de las próximas finales, el estadio de La Cartuja.

La Copa del Rey, expuesta en el escenario de las próximas finales, el estadio de La Cartuja. / RFEF (Efe)

El FC Barcelona será el rival del Sevilla Fútbol Club en las semifinales de la Copa del Rey, según el sorteo que se acaba de realizar en en el salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas. La otra semifinal será Athletic-Levante. Los ganadores de ambas eliminatorias disputarán la gran final por el título copero en el estadio de La Cartuja el próximo 18 de abril, que será Domingo de Feria.

El partido de ida Sevilla-Barcelona será la próxima semana el miércoles 10, después de que el equipo de Julen Lopetegui juegue su próximo partido de Liga mañana sábado, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Getafe (21:00). En ningún caso, el primer envite con el equipo de Ronald Koeman se retrasará al jueves 11, ya que los sevillistas vuelven a jugar en Liga como anfitriones el sábado 13, ante el Huesca, a las 16:15. La vuelta de las semifinales de Copa están fijadas para el miércoles 3 de marzo en principio. 

Entre la ida y la vuelta ante el Barça, el equipo de Nervión litigará ante el Borussia Dortmund en los octavos de final de la Liga de Campeones. Un calendario intenso, pues, el que le deparará también febrero y el principio de marzo a los sevillistas, que en esta Copa han eliminado a Ciudad de Lucena (equipo de Tercera División), Linares (Segunda División B), Leganés (Segunda), Valencia (Primera) y Almería (Segunda).

Es la novena vez en lo que va de siglo XXI que el Sevilla dispute las semifinales de Copa. Así, el plantel nervionense añade este curso 20/21 a la lista a la que ya tenía escritas las campañas 03/04, 06/07, 08/09, 09/10, 10/11, 12/13, 15/16 y 17/18, donde en dos de ellas finalizó levantando el título (2007 ante Getafe, 2010 ante Atlético) y en otras dos cayó en la final ante el Barcelona, en 2016 y 2018. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios