Sevilla FC

El Sevilla negocia con el Barcelona la cesión de Luismi Cruz

  • El mediapunta de El Puerto reforzará al filial azulgrana en Primera RFEF; hay opción de compra de unos tres millones de euros

Dentro del programa de remodelación y adaptación de la plantilla del Sevilla Atlético tras el descenso a Segunda RFEF, que ya ha dejado las cesiones de Juanlu al Mirandés y Zarzana al Marítimo Funchal, el próximo en salir cedido podría ser Luismi.

El Sevilla y el Barcelona negocian la cesión por una temporada del centrocampista gaditano, para que refuerce al filial del club azulgrana, que milita en la Primera RFEF. El club azulgrana se reservaría una opción de compra por valor de unos tres millones de euros, informaron a EFE fuentes de la operación.

Luismi Cruz, mediapunta zurdo de 21 años e internacional con España en categorías inferiores, tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2025 y saldrá de la cantera sevillista tras el descenso a la Segunda RFEF del filial, en el que ha militado las dos últimas campañas. También ha debutado con Julen Lopetegui y ha formado parte del grupo de futbolistas canteranos usados en la pretemporada por segundo año consecutivo.

El futbolista de El Puerto de Santa María debutó la pasada temporada con el primer equipo sevilista, jugando dos partidos de Liga, uno de la Copa del Rey y otro de la Liga Europa. Jugó los últimos minutos del Sevilla-Celta y los del Alavés-Sevilla. También jugó minutos en la infausta vuelta con el West Ham y la eliminatoria copera con el Andratx, en la que lanzó uno de los penaltis.

Por edad y tras el descenso de categoría, el Sevilla quiere darle continuidad a la proyección del futbolista portuense. 

Otro futbolista que podría salir cedido es Iván Romero, por el que se había interesado el Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios