Liga Santander | Jornada 27

Vídeo resumen con los goles y las mejores jugadas del Sevilla-Betis

Vídeo resumen del derbi Sevilla-Betis 14 marzo 2021

Segundo tiempo. Empezó el segundo tiempo el Betis buscando el empate y lo tuvo en un centro de Miranda al que Borja Iglesias no llegó por poco. El Sevilla se sintió cómodo defendiendo y aprovechando algún error bético, como pasó en un fallo de Joel que el Papu aprovechó para centrar a Ocampos, pero su disparo lo detuvo Joel. Los entrenadores movieron los banquillos y ambos equipos tuvieron ocasiones, Rakitic con un zapatazo que tocó en Mandi y salió fuera por poco y el Betis tuvo la más claro en la última acción con un zapatazo de Fekir que buscaba la escuadra y se fue fuera. Al final, tres puntos de oro para un Sevilla que se lleva el derbi 100 en Primera.

Primer tiempo. El Betis salió mejor colocado al campo, con una presión alta ante la que el Sevilla no se sintió cómodo. Incluso, hubo una acción polémica en una acción entre Bono y Canales a la hora de despejar un balón el meta local, pero ni Mateu ni el VAR estimaron que hubiese pena máxima. Siguió el cuadro de Pellegrini con su presión, a la que los de Lopetegui reaccionaban sólo con algún balón en profundidad o en largo a En-Nesyri, que avió en el minuto 17 antes de que aprovechara diez minutos después un balón en largo de Jesús Navas a la espalda de los centrales béticos para batir a Joel, que salió apresurado, para marcar con la derecha un buen gol. A partir de ahí, el cuadro bético intentó reaccionar, pero Fekir estuvo fallón en el remate y el Sevilla se defendió con mucho orden para irse al descanso ganando.

Inicio de partido. Saltaron ambos equipos al terreno de juego, mientras sonaba el himno sevillista. Tras el sorteo de campo entre los capitanes, comenzó el partido.  

Onces iniciales. Ya hay once del Betis, juega Borja Iglesias de inicio y entra Víctor Ruiz. El equipo titular de Pellegrini es el siguiente: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado; Ruibal, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

También hay ya once inicial en el Sevilla. Estos son los elegidos por Julen Lopetegui: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Papu Gómez; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

Prolegómenos. Pese a que ambos equipo pidieron que no hubiera aficionados en la zona cercana a los hoteles de concentración, fueron muchos los aficionados que hicieron acto de presencia para despedir a sus respectivos equipos rumbo al Ramón Sánchez-Pizjuán. Así fue la llegada del Sevilla y del Betis al escenario del partido.

El derbi número 100, en Primera División, llega con ambos equipos en la zona noble, pese a una dinámica contrapuesta de resultados. El Sevilla llega al choque en Nervión con la eliminación en semifinales de Copa, la derrota en Elche y el adiós en la Liga de Campeones, mientras que el Betis se presenta en Nervión con cuatro victorias ligueras consecutivas.

Pese a ello, los derbis son partidos en los que todo puede pasar más allá del momento en el que estén ambos equipos, siendo la ausencia de público en las gradas la noticia más negativa para este tipo de partidos donde las aficiones, pese a todo, lo siguen viviendo con mucha pasión.

Para ese encuentro, Julen Lopetegui ha convocado a los veinticuatro jugadores que tiene disponibles, entre los que están los dos que se encontraban tocados, Diego Carlos y Lucas Ocampos, y sólo es baja el lesionado Aleix Vidal.

En el Betis, Manuel Pellegrini también tiene a casi todos sus hombres disponibles, incluyendo en la lista a Víctor Ruiz y quedándose fuera Yassin Fekir. Bartra, que pese a unirse esta semana con el grupo, es baja junto a Camarasa y Dani Martín, que siguen con sus procesos de recuperación.

Mateu Lahoz será el árbitro de la contienda y Martínez Munuera el que esté pendiente de todo lo que suceda en el campo mediante la sala VAR. Con todos estos ingredientes se presenta un nuevo derbi sevillano.

Pese a que ambos equipos habían solicitado que los aficionados se quedaran en casa, ha habido público en la salida del Sevilla y del Betis hacia el estadio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios