Sevilla FC

El CSD no abrirá los estadios al público pese al deseo de la UEFA

  • Irene Lozano envía una carta a Aleksander Ceferin rechazando su propuesta de que haya un aforo del 30% en los partidos europeos, como los de la Champions que jugará el Sevilla

Aficionados del Sevilla en el Puskas Arena durante la Supercopa de Europa.

Aficionados del Sevilla en el Puskas Arena durante la Supercopa de Europa. / Laszlo Balogh / Efe

El experimento positivo de la UEFA en la Supercopa de Europa, el primer partido con público restringido en las competiciones europeas de la presente temporada, se topa de bruces con la realidad de España. Mientras en Madrid entró en vigor de nuevo el estado de alarma a las 15:00 de ayer, el comunicado de la UEFA anunciando que en todas sus competiciones acepta la entrada de público, hasta un máximo del 30% del aforo, es papel mojado. El Consejo Superior de Deportes, dependiente del Gobierno español, ya ha dejado claro que por el momento es imposible el acceso de público a los estadios en las grandes competiciones, sea la UEFA, LaLiga, o la RFEF la organizadora del partido.

La UEFA se ha ido poniendo en contacto con sus 59 federaciones recordándole que existe esa posibilidad, tal y como anunció en un comunicado el pasado 1 de octubre. Pero la presidenta del CSD, Irene Lozano ha escrito una carta a Aleksander Ceferin, presidente del ente futbolístico europeo, en la que le deja claro que en España no habrá aficionados en los grandes estadios hasta 2021. "El Gobierno excluye firmemente la apertura de los estadios a los aficionados y público en general. Es muy improbable que esta posición cambie este año", dice la secretaria de Estado para el deporte en la carta a la UEFA.

El ente europeo pretendía el regreso del público a los estadios progresivamente,tras la positiva prueba de Budapest, con el paritod entre el Sevilla y el Bayern Múnich, en el que hubo unos 2.000 aficionados de uno y otro equipo, pese a que el Bayern devolvió casi dos tercios de las entradas asignadas y el Sevilla unas 2.500 de las 3.000 que tenía disponibles, es decir, cinco sextos. De este modo, seguirá sin haber público en Champions... Al menos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Así, la duda que pudiera haber abierto entre los aficionados del Sevilla, que habían puesto sus esperanzas en poder volver a Nervión ante el anuncio de la UEFA el pasado 1 de octubre, queda en nada. El Sevilla comenzará la fase de grupos de la Champions en Londres, el martes 20 de octubre. Y tendrá su primera partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán ocho días después, el miércoles 28 de octubre, recibiendo al Rennes.

El partido en Nervión será sin público y es prácticamente seguro que el que se dispute en Inglaterra también. La UEFA dejó a criterio de cada gobierno estatal la posibilidad de abrir los estadios, según su propio marco legal. Pero la actual tasa de contagios por cada 100.000 habitantes no invita a ser optimistas por ahora en este asunto. Al menos en España...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios