Sevilla FC

Sanción a José Castro por dirigirse a Del Cerro en el túnel de vestuarios

José Castro, en la presentación de Marcao.

José Castro, en la presentación de Marcao. / Juan Carlos Vázquez

El Comité de Competición ha sancionado a José Castro, presidente del Sevilla, por bajar al túnel de vestuarios al término del partido con el Osasuna dirigiéndose al árbitro Del Cerro Grande para protestar por el polémico penalti pitado a Papu Gómez en su acción con Moncayola. El órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol le ha impuesto una sanción leve, una multa de 602 euros, dado que no tiene antecedentes.

Se trata de un aviso, una advertencia tras lo acaecido en la primera jornada de la presenta Liga. Según informa Iusport, la levedad de la sanción se debe precisamente a que es la primera vez que el presidente del Sevilla actúa de este modo.

José Castro cargó duramente contra los criterios arbitrales después del partido en los micrófonos de SFC Radio. Esto no ha sido tenido en cuenta (o sí tácitamente). Pero lo que recoge el Código disciplinario de la RFEF es que los dirigentes o ejecutivos del club tienen expresamente prohibido dirigirse a los árbitros durante o después de los encuentros, y mucho menos hacerlo bajando del palco al túnel de vestuarios o las dependencias arbitrales.

Del Cerro Grande recogió tal incidencia en el apartado final de su acta, el apartado quinto, referido a "otras observaciones o ampliaciones de las anteriores". En el mismo apartado recogió que Monchi también bajó al césped y se dirigió a él, pero simplemente para saludarlo.

Así reza lo que recogió el colegiado madrileño en el último apartado del acta del partido: "Una vez finalizado el encuentro, y cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios, se encontraba en el interior del terreno de juego y a escasos metros de la línea de banda, el director deportivo del Sevilla FC, D. Ramón Rodríguez Verdejo, acercándose a mi persona únicamente con intención de saludarme. Posteriormente, una vez accedimos al túnel que conducía hasta los vestuarios, se encontraba el Presidente del referido club, D.  José Castro Carmona, dirigiéndose a mí y manifestándome su disconformidad con una de las decisiones tomada durante el partido, indicándole que no debería estar en dicho túnel, ya que jugadores, sustitutos, entrenadores y equipo arbitral estaban accediendo a sus respectivos vestuarios en ese momento. Finalmente se accedió a los respectivos vestuarios sin ninguna otra incidencia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios