Sevilla FC | Estadísticas

El Sevilla ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos en Vigo

  • El equipo de Lopetegui rompió la pasada temporada una racha negativa con un 3-4 decidido por un gol del Papu Gómez

Iago Aspas persigue un balón ante Fernando y Bono en el partido de la Liga pasada.

Iago Aspas persigue un balón ante Fernando y Bono en el partido de la Liga pasada. / salvador sas / efe

El Sevilla, que el domingo juega en Balaídos, ha perdido en tres de sus cuatro últimas visitas al campo del Celta donde, a pesar de su victoria de la temporada pasada, presenta un pobre balance de diez triunfos (17%), trece empates (22%) y 35 derrotas (61%) en 58 partidos oficiales.

La pasada primavera, el equipo dirigido por Julen Lopetegui rompió una racha de tres derrotas consecutivas en Vigo al imponerse por 3-4 en un duelo decidido por un gol de Papu Gómez, que deshizo la igualada establecida por los tantos locales de Iago Aspas (2) y Brais Méndez y las dianas visitantes de Koundé, Fernando y Rakitic.

El Sevilla perdió de forma consecutiva sus cinco primeros partidos en el campo del Celta, donde encadenó ocho encuentros sin ganar, entre 1929 y 1944, cuando se impuso por 1-5 gracias a un triplete de Raimundo y sendos goles de Juan Arza y Mateo frente al tanto del celeste Manuel Joaquín Fernández, Pahiño.

Transcurrieron catorce años y otras tantas visitas, con tres empates y once derrotas andaluzas, hasta el siguiente triunfo del Sevilla en terreno céltico, un 0-1 rubricado por el paraguayo Juan Bautista Agüero en la temporada 1958-59.

Casi tres decenios después, en la Liga 1985-1986, los goles de Ruda y Sanabria remontaron el tanto del local Pichi Lucas (1-2) para sellar la tercera victoria en Vigo de un Sevilla que durante el siglo XXI ha mejorado sus registros en Balaídos, donde ha obtenido cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas en quince visitas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios