Sevilla FC | Champions League

Apenas tres precedentes franceses antes de la visita del Rennes

Los jugadores del Rennes celebran un gol.

Los jugadores del Rennes celebran un gol. / MG

El Sevilla recibe al Stade Rennais este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21:00) en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Se trata de un debutante en la Champions que el viernes rompió su racha invicta al caer en su feudo Roazhon Park, ante el Angers (1-2). Será el cuarto equipo francés que visite Nervión.

Paradójicamente, el fútbol francés, una especie de cantera de fichajes para el Sevilla de Monchi que ha dado grandes futbolistas al equipo nervionense y también grandes fracasos, ha sido poco pródigo en cruces europeos. Apenas el Lille, el Olympique Lyonnais y el París Saint Germain.

El balance es positivo para el Sevilla. La victoria sobre el Lille en octavos de final de la UEFA 2005-06 marcó un antes y un después. Jamás había pasado de esa fase el equipo nervionense y la primera vez que lo hizo abrió la espita de la plata europea, con el primer jalón de Eindhoven. Ganó el Sevilla de Juande por 2-0, remontando el 1-0 de la ida, gracias a los goles de Kanouté y Luis Fabiano, tras la expulsión de Bodmer (26'), que luego se equilibraría con la de Jesús Navas (71').

La segunda ocasión fue en la ya UEFA Europa League 2010-11, en la fase de grupos. El PSG, justo antes de que el grupo Qatar Investment Authority comprara el 70 % del club galo, venció por 0-1 con gol de Nené.

Por último, en la fase de grupos de la Champions League 2016-17, el Lyon cayó por 1-0 gracias al único tanto de Ben Yedder, uno de los más exitosos fichajes que Monchi ha realizado en el mercado galo. Aquel triunfo fue clave, pues el Sevilla de Sampaoli defendería el punto que le hacía falta en Lyon (0-0) en una última jornada en la que se clasificó para los octavos de final, en los que caería de forma inesperada ante el Leicester City.

La paradoja es que el Sevilla ha tenido muchos y muy buenos fichajes de Francia, también sonados fracasos, frente a esta escasa estadística frente a equipos galos. En el siglo XXI, el primero fue Escudé, ahora en el club como observador de los futbolistas cedidos.

Luego irían llegando Squillaci, Konko, Dabo, Gameiro, Tremoulinas, Kolodziejczak, Rami, Nzonzi, Nasri, Ben Yedder, Lenglet, Carole, Corchia, Amadou, Gnagnon, Gonalons (estos cinco últimos con Monchi ya en Roma) y Koundé, la última gran perla que el gestor de San Fernando ha encontrado en su cantera de Francia, de donde también se trajo por ejemplo a Krychowiak, otro éxito de rendimiento y plusvalía, pese a ser polaco y no francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios