Sevilla FC | Sorteo de la Copa

Le puede tocar cualquier Primera, salvo los de la Supercopa

  • El sorteo dirigido primará los cruces entre los 14 equipos de Segunda A y Segunda B con los de la máxima categoría

Los jugadores del Sevilla se felicitan tras uno de los goles al Escobedo.

Los jugadores del Sevilla se felicitan tras uno de los goles al Escobedo. / Pedro Puente Hoyos / Efe

El Sevilla ya conoce a todos los rivales a los que se puede medir en los dieciseisavos de final del Copa del Rey, cuyo sorteo será este martes en Madrid. En los cuatro bombos entrarán 32 equipos, pero los cuatro que se incorporan de la Supercopa de España, Barcelona, Valencia, Madrid y Atlético, sólo pueden cruzarse con alguno de los ocho equipos de Segunda División B que sobreviven.

Hay además otros 13 equipos de Primera División y seis de Segunda. Y al Sevilla le podría tocar un equipo de las tres categorías, salvo los cuatro citados que han jugado la Supercopa. El sorteo, por tanto es dirigido, de modo que la Federación sigue primando los cruces entre los equipos de inferior categoría con los de superior categoría, a partido único.

Sin embargo, como no hay suficientes equipos de Segunda División ni Segunda para los de Primera, existe la posibilidad de un cruce entre cuatro equipos de la máxima categoría. En el sorteo, los clubes irán distribuidos en cuatro bombos, para dirigir el sorteo. Y los posibles rivales del Sevilla son: Athletic, Betis, Celta, Eibar, Espanyol, Granada, Leganés, Levante, Mallorca, Osasuna, Real Sociedad Valladolid, Villarreal; Elche, Girona, Mirandés, Rayo Vallecano, Tenerife, Zaragoza; Badajoz, Badalona, Ebro, Ibiza, Leonesa, Logroñés, Recreativo y Unionistas de Salamanca.

Según explica perfectamente la web del Sevilla, el sorteo emparejará a los cuatro equipos del primer bombo (los de la Supercopa) con cuatro rivales de Segunda B, mientras que los otros cuatro de la categoría de bronce se las verán con cuatro equipos de Primera División del segundo bombo, en el que está el Sevilla. Con todos los Segunda B ya asignados, aún quedarán diez equipos de Primera, que en primer término serán enfrentados a los seis de Segunda División. Los cuatro equipos de Primera que aún queden en el bombo se medirán entre sí, con factor campo favorable para el club cuya bola sea extraída en primer lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios