Sevilla FC

El Sevilla suma ya siete casos de Covid tras anunciar dos positivos más

  • El club sufre un brote en la plantilla y Lopetegui se ve con serios problemas para confeccionar un once y una convocatoria para el partido en Cádiz

Lopetegui, serio en un entrenamiento.

Lopetegui, serio en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla FC acumula ya siete casos activos de Covid-19 en su plantilla de profesionales después de que este viernes 31 de diciembre por la noche anunciara dos positivos más, lo que convierte la situación en un claro brote que pone en peligro la disputa de los puntos en juego ante el Cádiz el próximo lunes 3 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla.

El club anunció los primeros tres casos positivos, siempre sin mencionar el nombre de los afectados, tras el primer entrenamiento a la vuelta de las vacaciones de Navidad, el pasado martes 28. Después de eso ha ido sumando casos positivos según fueron apareciendo en los resultados de las pruebas PCR realizadas a diario en la ciudad deportiva. Una el miércoles y otra el jueves hasta situarlas en cinco. Ayer, horas antes de la cena de Nochevieja, el club volvía a notificar dos casos más, hasta llegar en total a siete positivos activos en la plantilla.

Lógicamente, todos no van a ser baja ante el Cádiz, ya que el club avisó, por ejemplo, que dos de los primeros que dieron positivo ya lo eran durante las vacaciones.

A Julen Lopetegui, en cualquier caso, se le complica bastante la elección de un once ante el Cádiz, ya que la plantilla también está muy mermada por las lesiones y tampoco se descarta que sigan apareciendo más casos, pues la situación en general en todos los clubes es la misma o parecida. El propio equipo gaditano anunció cinco casos en la vuelta de las vacaciones.

El entrenamiento de este domingo y la rueda de prensa de Lopetegui previa al partido arrojará más luz a una situación complicada, aunque hasta cierto punto entendible y prácticamente inevitable, que vive la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios