Sevilla FC

Dani Ceballos llora a Reyes, de utrerano a utrerano

  • El ex bético, ante el que el mito sevillista jugó su último partido en Nervión, recuerda con emoción el momento en el que se enteró de su muerte el 1 de junio de 2019

Dani Ceballos ayuda a levantarse a Reyes ante Ndiaye en el último partido del nervionense con el Sevilla.

Dani Ceballos ayuda a levantarse a Reyes ante Ndiaye en el último partido del nervionense con el Sevilla. / Julio Muñoz / Efe

Dani Ceballos conocía y admiraba a José Antonio Reyes. Era una admiración vecinal, porque Reyes era una leyenda viva en Utrera, hasta que el accidente trágico que le quitó la vida a él y a su primo el 1 de junio de 2019 lo convirtió en una leyenda eterna, también fuera de Utrera y de Sevilla. El ex bético, en una entrevista digital a Dazn, rememoraba con mucha emoción el momento aquel, el vuelco tremendo al corazón que sintió cuando se enteró de la muerte de Reyes.

"Fue un palo muy duro, fue duro empezar el verano así pero acabó de la mejor manera consiguiendo el objetivo que era ganar el Europeo sub 21. Era bueno momento para recordarle y dedicarle el título", dijo al recordársele que le dedicó a Reyes el gran éxito de la selección española, que logró su quinto entorchado continental de la categoría el 30 de junio de 2019, ante Alemania

Curiosamente, Dani Ceballos se enfrentó a Reyes en el último partido que el legendario canterano nervionense jugó con la camiseta del Sevilla, el derbi ante el Betis disputado el 24 de abril de 2016 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla ganó 2-0 con los dos utreranos de titulares en sus respectivos equipos. Luego, una apendicitis impidió a Reyes volver a jugar con el Sevilla, que no le renovaría el contrato al final de aquella temporada, tras la que marchó al Espanyol.

Este viernes se cumplieron cuatro años de aquel partido, en el que marcaron Gameiro y Coke, que fue precisamente el que sustituyó a Reyes, quien escuchó aquel día la última gran ovación del Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido.

El ex bético, ahora en el Arsenal cedido por el Real Madrid, habló también de lo que significa Reyes en el club de Londres. El sevillista fue gunner a raíz de 2004, cuando se marchó entre lágrimas a cambio de un traspaso que era oxígeno para la economía de Nervión, antes de que lo fichara en 2006... el Madrid. "Aquí en Londres al salir del estadio justo en frente tenemos una pancarta de él y la verdad es que me motiva mucho cuando salgo al campo y veo una foto de José Antonio", dice Dani Ceballos, que ha vestido tres camisetas idénticas que la de Reyes, dado que también pasó por la cantera del Sevilla antes de asentarse en la del Betis.

Son las curiosas concomitancias de dos utreranos de talento para el fútbol, a los que el destino enfrentó en el campo el último día que José Antonio Reyes vistió la camiseta del Sevilla Fútbol Club, con el brazalete de capitán en su brazo. Capitán eterno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios