Sevilla FC

Oficial: Dmitrovic ficha por el Sevilla por cuatro temporadas

  • El club hace oficial el primer fichaje de la temporada 21-22, el meta internacional serbio que llega libre del Eibar, que será presentado este lunes

Dmitrovic, durante un entrenamiento con el Eibar.

Dmitrovic, durante un entrenamiento con el Eibar. / Ion Alcoba Beitia / LaLiga

Marko Dmitrovic se ha convertido este domingo en el primer fichaje del Sevilla para la temporada 2021-22. El meta internacional serbio llega libre del Eibar y será presentado este lunes a las 12:30 en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Era un secreto a voces que el Sevilla había firmado a Dmitrovic para reforzar la portería una vez que no iba a renovar a Tomas Vaclík, que cayó eliminado en cuartos de final de la Eurocopa este sábado tras realizar un buen papel en la misma.

Dmitrovic (Subotica, Serbia, 24-01-1992) llega en una edad ideal para un portero, 29 años, y para competir en serio por el puesto fijo que tenía Bono hasta ahora.

El futbolista era agente libre desde enero y desde entonces se decantó por la oferta que le presentó el Sevilla, que contará ahora con dos porteros de garantías para los distintos y elevados frentes competitivos que tendrá. Curiosamente, coincidirán en el Sevilla los dos únicos guardametas que marcaron un gol en la pasada Liga: el serbio al Atlético de Madrid, de penalti, y el marroquí al Valladolid.

El futbolista ya ha estado en el Ramón Sánchez-Pizjuán para firmar su contrato por cuatro temporadas, después de que al terminar la Liga pasara el reconocimiento médico en Sevilla, donde fue visto, antes de tomar las vacaciones.

Según destaca la web del club, "El guardameta inició su carrera en el fútbol profesional en el Estrella Roja de Belgrado, club en cuyas categorías inferiores comenzó a destacar. Tras dar el salto al primer equipo en 2013, se marchó a Hungría para jugar en el Újpest FC, viejo conocido para la afición nervionense y con el que ganó la copa de ese país".

Tras su primera experiencia fuera de su país, cambió Hungría por Inglaterra, para fichar a mitad de su segunda campaña en el fútbol magiar por el Charlton Athletic, de la Championship, la segunda categoría.

El Alcorcón fue su primer destino en España, cedido por el Charlton, en la 14-15. Dimitrovic firmó por el Eibar en en el verano de 2017 y en Ipurua se ha confirmado como un guardameta de nivel, madurando en la Liga. Con el conjunto armero ha jugado 131 encuentros en cuatro temporadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios