Sevilla FC

En-Nesyri: "Me gusta jugar con dos delanteros"

  • El marroquí, autor del primer gol de esta pretemporada actuando con De Jong en un 3-5-2, promete autoexigencia: "Me faltan más goles" 

De Jong y En-Nesyri celebran el gol de éste ante el Cluj en Rumanía.

De Jong y En-Nesyri celebran el gol de éste ante el Cluj en Rumanía. / EFE

Youssef En-Nesyri sabe que en el inmimente inicio de temporada empezará también un reto particular para él, convencer con goles y rendimiento del acierto de Monchi al apostar por él. El marroquí se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del Sevilla, que pagó su cláusula de rescisión al Leganés en enero. Y promete "más goles". Eso sí, dejó claro en los medios del club que prefiere jugar como ante el Levante, con dos delanteros.

"Me gusta jugar con dos delanteros, es más fácil con uno que baje y otro que rompa… es más fácil llegar a portería", dijo el goleador en una entrevista desde el hotel de concentración en Algorfa. En la segunda parte ante el Levante, Lopetegui cambió de futbolistas y también de dibujo, pasando a un 3-5-2 con En-Nesyri y De Jong. El marroquí jugó en punta con otro compañero, sobre todo Braithwaite, muchas veces en el Leganés.

Pero, más allá del sistema elegido, el joven atacante mostró sus ganas por seguir creciendo y logrando grandes éxitos en el Sevilla: "Con el trabajo llega todo. Hemos ganado un título y espero ganar muchos más con este equipo. Siempre hay que seguir trabajando para llegar adonde tú quieres. El Sevilla es un club muy grande y estoy contento de estar aquí".

Ese crecimiento es su reto personal también. Sabe que debe mejorar sus cifras goleadoras: "Aquí me encuentro bien, estoy contento, pero tengo que seguir trabajando y dando más a este club. Me faltan más goles. Hemos comenzado muy bien la pretemporada, pero me falta mucho. La cifra de goles no tiene que parar, hay que seguir con ganas e ilusión de meter más goles. Y trabajar más", dijo en Nesyri, que insistió en su promesa de goles al dirigirse a la afición: "Gracias por seguirnos hasta el final de temporada, espero que nos sigan ésta también, habrá más goles". 

El delantero también es consciente de que, según el dibujo más habitual de Lopetegui, el 4-3-3, sólo juega un delantero centro. "Quién juega depende del míster, pero siempre hay que estar pendiente y, cuando entras, dar todo lo positivo al equipo para ganar los tres puntos. Somos muchos y buenos jugadores, lo importante es tener los once que juegan y, en el banquillo, más jugadores que ayuden en la segunda parte".

Por último, también enfocó el partido que abrirá la temporada, dentro de una semana: la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich. "Veo muy bien al equipo, está entrenando muy bien física y técnicamente, todo está perfecto para el partido. Es un partido muy bonito, vamos a ir con todo para ganarlo. No tenemos miedo. Ellos tienen a Lewandowski, pero nosotros también vamos a ir con todo. Trabajamos para llegar al 24 con ganas y levantar ese título, para mí, muy grande, levantaría dos títulos en dos meses… Va a ser un día increíble. Será un partido difícil, pero vamos a estar ahí". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios