Sevilla FC

Segundo entrenamiento con 15 profesionales en espera de los internacionales

  • Julen Lopetegui prepara el partido del sábado aún sin los diez ausentes: Bono, Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Acuña, Gudelj, Óscar Rodríguez, Ocampos, En-Nesyri y De Jong 

  • El parón de selecciones más incómodo

Carlos Fernández encabeza un grupo de jugadores, con varios canteranos. Carlos Fernández encabeza un grupo de jugadores, con varios canteranos.

Carlos Fernández encabeza un grupo de jugadores, con varios canteranos. / Imagen SFC

Segundo entrenamiento del Sevilla en la semana previa al partido del sábado con el Granada en Los Cármenes (13:00). Julen Lopetegui prepara el encuentro con su plantilla diezmada por el parón de las selecciones, más extenso de lo normal, al desarrollarse de miércoles a miércoles y con hasta tres fechas habilitadas, que muchas selecciones han aprovechado.

Se da la circunstancia, además, de que el técnico sevillista no puede tirar de tantos futbolistas del Sevilla Atlético esta semana, dado que el filial empieza la competición en Segunda B el domingo ante el UCAM Murcia (estadio Jesús Navas, 11:00, SFC TV), un partido que seguramente será sin público, aunque el club aún no ha tomado una determinación. Con todo, puede tirar de jugadores canteranos para completar los entrenamientos.

Son diez futbolistas los que están con sus selecciones, la mayoría aún tiene partidos pendientes, excepto Munir, que ya se incorporó el lunes al no poder debutar con Marruecos, y Koundé, que jugó su segundo partido con Francia sub 21 este lunes y aún se incorporará ya mañana. El resto de futbolistas se irá incorporando paulatinamente, porque algunos juegan este miércoles.

Son diez los futbolistas que están fuera aún: Bono, Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Acuña, Gudelj, Óscar Rodríguez, Ocampos, En-Nesyri y De Jong.

Repecto a Acuña, Scaloni lo descartó para el partido de esta noche en La Paz entre Bolivia y Argentina, aunque no podrá regresar hasta después del partido, con el resto de europeos de la Albiceleste. Los médicos del Sevilla tendrán que valorar cómo vuelve, al sufrir una sobrecarga en el Argentina-Ecuador de la semana pasada.

El Sevilla retomó la actividad en la ciudad deportiva el día del Pilar por la tarde, después de disfrutar tres días de asueto.

En el campo de entrenamiento, con el resto del grupo, aún no está Gnagnon, que continúa con su plan específico para recuperar la forma física adecuada, después de haber sido el futbolista que más tiempo estuvo parado por la cancelación de la Ligue 1 durante su cesión al Rennes. De esta forma, de los 26 jugadores de la primera plantilla, incluyendo a Javi Díaz, con dorsal del filial, apenas hay 15 futbolistas en estos primeros días de la semana a las órdenes de Lopetegui.

Eso sí, los últimos fichajes, Idrissi y Rekik, sí están aprovechando este parón para hacerse a los métodos del cuerpo técnico del guipuzcoano y también para conocer a sus nuevos compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios