Sevilla FC | Internacionales

Scaloni no forzará a Acuña en el Bolivia-Argentina

Marcos Acuña se marcha de Angelo Preciado en el Argentina-Ecuador.

Marcos Acuña se marcha de Angelo Preciado en el Argentina-Ecuador. / Marcelo Endelli / EFE

Lionel Scaloni descartó a Marcos Acuña en la previa del partido de esta noche entre Bolivia y Argentina (22:00), correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar. El lateral sevillista está tocado y el técnico argentino no quiere forzarlo.

Así lo aseguró al ser preguntado por el estado del futbolista de cara a este encuentro en el que Argentina quiere asentarse en lo más alto de la tabla.

El partido se jugará en la altiplanicie andina de La Paz, a casi 4.000 metros, en unas condiciones de presión y escaso oxígeno que requieren un esfuerzo físico extraordinario. Evidentemente, no es el mejor contexto para forzar a un futbolista, pese a que Acuña no tiene nada grave y sólo sufre una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

"Uno de los cambios es el Huevo. Salió con una molestia y lo hicimos entrenar de manera diferenciada. Tenemos variantes, puede ser un interno o un externo. Tenemos bastantes variantes y buscaremos la mejor para el partido", aseguró Scaloni ante la prensa de su país.

El seleccionador de la Albiceleste elogió a Acuña tras el triunfo de Argentina sobre Ecuador, en el que Ocampos fue decisivo e incluso se atrevió a pedirle a Messi lanzar el penalti que competió Estupiñán sobre el sevillista, decisivo en la victoria.

Scaloni tiró de Acuña ante la baja de Lo Celso para actuar como extremo izquierdo. Y agradeció su esfuerzo. "“Perdimos a Lo Celso por izquierda y lo considerábamos clave. Optamos por el Huevo (Acuña), que nunca nos deja tirado. Es un jugador que apreciamos un montón. A veces hay que sacrificar cosas para sacar adelante los partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios