Sevilla FC | Internacionales

Ocampos le pidió a Messi tirar el penalti y Acuña se retiró con molestias

  • Riquelme destacó la petición de Ocampos a Messi como "lo mejor del partido", en el que el sevillista fue "una locomotora para arrastrar gente y estirar el equipo" y sufrió la falta que supuso el gol de Argentina a Ecuador

Los sevillistas Ocampos y Acuña fueron titulares en el triunfo de Argentina (1-0) sobre Ecuador en el partido de clasificación para el Mundial de Catar. Ambos fueron protagonistas en distinto sentido. El extremo provocó el penalti que supuso el gol de la victoria, marcado por Messi, y el lateral se retiró con molestias en el minuto 66, cuando fue sustituido por Salvio.

El partido tuvo la anécdota de que Ocampos se atrevió a preguntarle a Messi si iba a ser él quien tirara el penalti. "Lio, ¿vas vos?", le pregunta el sevillista al capitán de la albiceleste, que contestó con un "sí, sí". El sevillista intentó lanzarlo al haber sido él el protagonista de la jugada, al ser derribado en el área por Estupiñán tras una penetración por la derecha en la que había combinado precisamente con Messi.

Tanto llamó la atención que un mito del fútbol argentino como Riquelme lo apuntó como lo mejor del encuentro de clasificación para el Mundial. "Lo mejor del partido de Argentina? Lucas Ocampos pidiéndole al penal a Messi sin dudas", escribió el ex centrocampista del Barcelona, el Villarreal o el Boca Juniors.

Ocampos recibió elogios de la prensa argentina. Por ejemplo, en el seguimiento individual que el diario Olé hace de los jugadores de la selección, el analista escribió lo siguiente: "Una locomotora para arrastrar gente y estirar el equipo. Fue extremo en la jugada del penal y nueve de área en la que le baja Lautaro y le saca Domínguez".

En cuanto a Acuña, que también formó como titular en el triunfo de la albiceleste sobre Ecuador, producido en la Bombonera de Buenos Aires, el analista del popular rotativo argentino apuntó: "Otro de los que contribuyó desde el esfuerzo. Gran despliegue, disciplina táctica y ganas. Como a otros, le faltó vuelo".

La prensa argentina no destada en titulares la lesión de Acuña, con lo que se colige que no debió de ser muy grave la dolencia por la que fue retirado del campo poco más allá de la hora de juego.

El diez albiceleste marcó su gol septuagésimo primero (71) con Argentina y el vigésimo segundo (22) en las eliminatorias sudamericanas. De esa forma guió a la albiceleste a un triunfo trabajado contra Ecuador en la primera jornada hacia el Mundial de Catar 2022.

Messi convirtió a los 13 minutos desde los 12 metros con un tiro potente, cruzado y a media altura que venció al portero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien alcanzó a toca la pelota sin poder desviar la trayectoria por lo fuerte que iba.

El árbitro del encuentro, el chileno Roberto Tobar, no dudó en señalar el punto de penalti después de que el defensa Pervis Estupiñán hiciera falta a Lucas Ocampos en el área chica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios