Internacionales del Sevilla

Acuña sólo tiene sobrecarga y podrá jugar el martes con Argentina

Acuña hace un gesto de aprobación mientras se ejercita aparte en Ezeiza.

Acuña hace un gesto de aprobación mientras se ejercita aparte en Ezeiza. / AFA

Marcos Acuña dio un pequeño susto en la madrugada del viernes, cuando se retiró lesionado del Argentina-Ecuador, partido que se saldó con victoria local gracias a un penalti cometido sobre Ocampos, que incluso se atrevió a pedirle a Messi la opción de lanzarlo él. La AFA ha dado un tranquilizador parte médico sobre Acuña, en el que asegura que sólo tiene una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. 

De esta forma, no está descartado para la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, es decir, para el partido que Argentina debe disputar en la altura andina de La Paz ante Bolivia.

De hecho, Acuña ya realizó en la jornada del viernes, hora argentina, trabajo específico de recuperación en las instalaciones de la selección albiceleste en Ezeiza. Incluso hay foto del futbolista en la bicicleta estática.

Lionel Scaloni, por tanto, cuenta con el lateral sevillista para el partido de La Paz. En el partido de la Bombonera, saldado con el 1-0 de penalti de Messi -obviamente no dejó que lo tirara Ocampos-, Acuña formó en el equipo titular como extremo izquierdo, en sustitución de Lo Celso, hasta el minuto 66, cuando se retiró para dejar su puesto a Salvio.

Aunque está disponible, es posible que Scaloni no lo fuerce en el exigente partido de La Paz, donde la altura a la que se juega y la baja presión requiere un esfuerzo físico mayor que el habitual. Todo dependerá de las opciones que tenga para esa banda derecha el entrenador de la albiceleste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios