Sevilla FC | Estadísticas

Séptima asistencia del incombustible Jesús Navas

Jesús Navas se abraza aliviado a Ocampos al final del partido ante el Eibar.

Jesús Navas se abraza aliviado a Ocampos al final del partido ante el Eibar. / Antonio Pizarro

Jesús Navas no deja de sorprender. Con el jugadón del gol al Eibar de Ocampos, pleno de calidad técnica e inspiración, desde su control de pecho tras el cambio de juego de Banega, los regates a Inui y Expósito y el centro pasado con la zurda, logró la séptima asistencia esta Liga, a la que hay que sumar otra en la Copa.

A sus 34 años, está en una positiva madurez avalada por unos números que contrastan con su edad: el palaciego es el jugador del Sevilla que más ha utlizado Lopetegui en total, habiendo aparecido en 39 encuentros de los 46 oficiales, con 3.429 minutos –sin contabilizar los del alargue de cada partido–, 94 más que el que lo sigue, Diego Carlos.

Según las estadísticas que ofrece LaLiga, es el único defensa de Primera División que figura en la tabla de asistentes de gol, que encabeza Messi con 19. Lleva las mismas que Benzema, Roberto Torres, Orellana (ya ex del Eibar) y Rodrigo (lesionado hasta el final del torneo).

La incidencia histórica en el juego del Sevilla del ahora lateral y capitán del equipo tiene reflejo en una curiosa estadística que aporta la cuenta especializada de Twitter @pedritonumeros aporta un dato curioso: el Sevilla es el equipo que más goles ha generado desde la banda derecha en las 11 Ligas en que Jesús Navas ha sido titular: 215, por 182 del Madrid y 176 del Barça.

Escudero, centenario sevillista en la Liga

En la otra banda actuó ante el Eibar el segundo capitán de la plantilla sevillistas, Sergio Escudero. El vallisoletano alcanzó ante el Eibar los cien partidos de Primera División con el Sevilla.

El lateral izquierdo y segundo capitán del equipo no está teniendo mucha continuidad, ante la irrupción de Reguilón, como demuestra que sólo ha jugado 11 partidos de Liga de los 34 disputados hasta ahora. Llegó en el verano de 2015 y aún tiene un año más de contrato en Nervión.

En invierno le llegó una oferta del Getafe para dejar la disciplina del Sevilla y volver al equipo del que llegó a Nervión. Contaba con el aval de José Bordalás, que confía en su veteranía y en su capacidad ofensiva. Pero la crisis del Covid-19 lo frenó todo y Ángel Torres dio por descartado su fichaje públicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios