Sevilla FC

Clasificación matemática para Europa por la derrota del Alavés

  • El Sevilla se garantiza la sexta o séptima plaza, según la clasificación final del Valencia, cuya participación en la Copa habilitaría al séptimo para la Liga Europa

Caparrós gesticula ante Promes y Juanfran en el decepcionante Sevilla-Leganés.

Caparrós gesticula ante Promes y Juanfran en el decepcionante Sevilla-Leganés. / Julio Muñoz / EFE

Por decimoquinta vez en este siglo, el Sevilla estará en los bombos europeos. El triunfo de la Real Sociedad en Mendizorroza impide al Alavés alcanzar a los nervionenses, tampoco lo puede coger la Real, ya que ambos tienen 47 puntos y el Sevilla suma 55. De este modo, los blanquirrojos ya sólo pueden ser sextos o séptimos, última plaza para la Liga Europa gracias a la clasificación para la final de la Copa del Rey del Valencia, lo que da un puesto más.

Pese a la derrota ante el Leganés, ante el que un punto ya lo habría clasificado matemáticamente, el fallo del Alavés le permite al equipo de Joaquín Caparrós presumir de ser ya equipo europeo la temporada próxima.

De todas formas, el Sevilla peleará por apurar sus opciones de ser cuartos, dependiendo también de lo que hagan en los tres partidos que tienen pendientes el Getafe, que este domingo recibe al Girona, y el Valencia, que visita al Huesca, cerrando la jornada dominical.

Queda por determinarse si el sexto o el séptimo jugarán rondas previas de la Liga Europa. Si el Valencia gana la Copa, se clasificará directamente para el segundo torneo continental y uno de los otros dos equipos clasificados tendrán eliminatorias previas. Puede ser incluso el sexto, en caso de que el Valencia termine séptimo.

Si el Valencia terminase octavo, por ejemplo, el Sevilla se garantizaría el sexto puesto. Pero correría el riesgo de volver a tener que empezar a competir en julio en el caso de que el equipo de Marcelino ganase la Copa.

El tremendo enfado de la afición por la imagen ante el Leganés, unida a la derrota de Gerona, contrasta con la nueva clasificación europea, lo que ilustra sobre el elevado listón del Sevilla en este siglo. Esa es la loable realidad de Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios