Sevilla FC | Consejo de administración Andrés Blázquez es el representante de Sevillistas Unidos 2020

  • El club publica los nombres de las personas físicas que representarán a las sociedades mercantiles en un consejo de 12 miembros

  • Luis Castro Carmona, hermano del presidente, Miguel Ángel Del Nido y Jesús Carrión, novedades importantes en el consejo

Andrés Blázquez, en una imagen de archivo. Andrés Blázquez, en una imagen de archivo.

Andrés Blázquez, en una imagen de archivo. / D.S.

El Sevilla ha hecho oficial la constitución del nuevo consejo de administración salido de la última Junta de Accionistas. Quedaron pendientes de nombramiento las cinco personas físicas que debían representar a las cinco personas jurídicas (sociedades mercantiles) que fueron nombradas por los respectivos accionistas mayoritarios. Así se desvela definitivamente el nombre de varios de esos representantes.

Andrés Blázquez será el representante de la nueva sociedad que ha entrado en el reparto de los accionistas mayoritarios y que tanta polémica ha levantado: Sevillistas Unidos 2020. Ingeniero electrónico por estudios pero 'gestor de inversiones' de profesión, estuvo comprando acciones en el mismo hotel Meliá Lebreros durante la Junta de Accionistas, tal y como desveló este diario.

La sociedad de José Castro y Francisco Guijarro (Castro y Guijarro Construcciones SL) queda representada por el hermano del presidente del Sevilla: Luis Castro Carmona entra en el consejo.

De las tres sociedades de Rafael Carrión, dos seguirán estando representadas por Gabriel Ramos, que continúa como vicepresidente, y por su hijo mayor, Rafael Carrión Amate. Jesús Carrión Amate es el tercer representante de su grupo. 

De la parte de José María del Nido, quedaba por saber quién representaría a Nervión Grande SL. Será Miguel Ángel del Nido Carrasco, hermano de José María del Nido Carrasco, que ya fue propuesto en la junta.

En definitiva, el consejo queda compuesto por doce personas, que son: José Castro Carmona (presidente), Gabriel Ramos (vicepresidente), Rafael Carrión Amate, Luis Galán, Carolina Alés, Enrique de la Cerda (todos estos continúan); Francisco Guijarro Raboy, José María del Nido Carrasco (nombrados en la Junta); Luis Castro Carmona, Jesús Carrión Amate, Andrés Blázquez y Miguel Ángel del Nido Carrasco (nombrados por las respectivas sociedades mercantiles).

El club ha publicado un breve índice curricular con los nuevos miembros del consejo que se anexa a continuación:

Jesús Carrión Amate (28 de octubre de 1975) es licenciado en Derecho y cuenta con el Máster en Accesoria Jurídica de Empresas, desarrollando su labor profesional desde hace casi dos décadas en Financa.

Luis Castro Carmona (28 de diciembre de 1967); es diplomado en Empresariales y Técnico Superior en Prevención de Riesgos. Actualmente desarrolla su actividad profesional en la ONCE.

Francisco Guijarro Raboy (6 de noviembre de 1991), graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad de Sevilla, que cuenta con casi diez años de experiencia en el sector de la construcción y el sector agrícola en diferentes empresas. Actualmente se encuentra cursando el Máster en Economía y Administración y Dirección de Empresas (E-MBA) en el Instituto Internacional San Telmo.

Miguel Ángel del Nido Carrasco (2 de noviembre de 1981) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y licenciado en Derecho, así como cuenta con el programa Intensivo de Dirección de Empresas del Instituto San Telmo. Cuenta con 16 años de experiencia profesional.

Andrés Blázquez Ceballos (23 de abril de 1970) es licenciado en Ingeniería Electrónica (Bachelor of Science de Washington University) y MBA de INSEAD. Ejecutivo con más de 20 años de experiencia en puestos de alta gestión, ha sido Senior Advisor de Guggenheim Partners durante más de cinco años. Actualmente gestiona inversiones propias en varios sectores y ocupa puestos de consejo en varias compañías con presencia internacional.

El club aún no ha publicado qué área (economía, seguridad, instalaciones, etc.) será asignada a cada uno.

José María Cruz y Jesús Arroyo continúan como secretario y vicesecretario externos del consejo de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios