Sevilla FC

Escudé, sobre Pablo Machín: "Hay que apoyarlo y contar al final de la temporada"

  • El ex futbolista del Sevilla y del Ajax analiza la actualidad del equipo de Nervión en vísperas del trascendental partido en Praga

Escudé, con los trofeos que ganó en el Sevilla durante su despedida, en 2012.

Escudé, con los trofeos que ganó en el Sevilla durante su despedida, en 2012.

Julien Escudé (Chartres, 1979) conoce a la perfección el Sevilla, equipo con el que levantó dos veces la UEFA Europa League. También el fútbol francés, por haber nacido allí y defender la elástica nacional en trece ocasiones. EFE lo entrevistó en exclusiva durante la 'VI Cena Pirata' que organizó Esteban Granero y en la que los fondos fueron destinados a la fundación 'CRIS contra el cáncer'. 

-¿Qué le está pareciendo el Sevilla? Se ha cuestionado al entrenador Pablo Machín pero, después de la victoria contra la Real Sociedad, ¿se ven las cosas diferentes? 

-Sabemos que se van a jugar mucho partido tras partido. La eliminatoria de la Liga Europa contra el Slavia de Praga va a ser un punto bastante importante para el equipo. He apreciado una buena reacción este fin de semana viendo el partido, la intención y las ganas del equipo. 

-¿Cree que Pablo Machín tendrá que afrontar más finales hasta el final de temporada?

Confío en el entrenador. Es su primer año, hay que ayudarlo, apoyarlo y contar al final de la temporada. La exigencia es máxima en el Sevilla, la Liga Europa es una competición importante para este club y clasificarse para la Champions a través de LaLiga sería lo mejor. Hay que seguir luchando como siempre han hecho. 

-¿Ve al Sevilla volviendo a levantar la Liga Europa este curso? 

-Para el Sevilla va a ser este año complicado, evidentemente. No hay que soñar cada año con que pueden ganarla. Va a luchar, es su competición, lo sabemos. Hay otros equipos muy buenos este año y para mi el estado anímico va a contar. El físico también. Llegamos al final de la temporada y a ver cómo están las piernas de los jugadores. Será una final cada partido. 

-Es complicado también meterse en la Liga de Campeones teniendo en cuenta que el Getafe y el Alavés están plantando cara. ¿Les ve aguantando ahí hasta final de campaña? 

-De momento están para eso. El Getafe me sorprende bastante pero si están en una buena dinámica, cada partido queda menos. El Sevilla tiene que jugar contra sí mismo, en casa ser muy bueno y sumar puntos. Pero el Getafe está muy bien, también el Betis se está poniendo bien. Habrá un derbi dentro de un mes y hay muchos puntos que se pueden perder. Todo suma. 

-Usted es francés, como Zinedine Zidane. ¿Le ha sorprendido que acepte volver a entrenar al Real Madrid después de haberse ido hace sólo unos meses? 

-La verdad es que sí pero quizás Florentino Pérez tiene algo especial que hace que al final pueda recuperar al entrenador que ha dimitido meses antes. Zidane está más que marcado por el Real Madrid. Su corazón, su cabeza y su familia están en Madrid. Ha hecho cosas grandes. Lo que me ha gustado de su discurso es que ha vuelto por ganas. Es un competidor y eso es lo que mejor le puede venir al equipo. 

-¿Es una decisión arriesgada por su parte? 

-Sí, pero es Zidane. Él siempre ha logrado lo más grande con Francia, con el Real Madrid como jugador y como entrenador. En cada partido puede perder y ganar pero si no arriesgas, nunca sabes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios