Sevilla FC | Fichajes

Alberto Moreno, Lopetegui y una puerta reabierta

  • La confirmación del vasco como entrenador del Sevilla reaviva la alternativa del lateral, ya agente libre, para la izquierda

  • Antes del regreso de Monchi ya hubo contactos entre las partes que quedaron en el aire

Alberto Moreno alza la Copa de Europa con una camiseta de homenaje póstumo a Reyes.

Alberto Moreno alza la Copa de Europa con una camiseta de homenaje póstumo a Reyes. / Tolga Bozoglu / Efe

La confirmación de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla reabre la opción de Alberto Moreno para reforzar el flanco izquierdo de la defensa. El futbolista sevillano ya ejerce como agente libre después de proclamarse campeón de Europa con el Liverpool, que ayer emitió una nota de agradecimiento con palabras de Jürgen Klopp por sus años de servicios en Anfield, así como a Sturridge, que también cumple contrato. El nuevo técnico sevillista contó más de una vez con Alberto Moreno, tanto en la selección sub 21, con la que se proclamó campeón de Europa en 2013, como en la selección absoluta, a la que regresó en 2017 llamado por el vasco. Pero, luego, una lesión en la Champions ante el CSKA le cortó su proyección en Liverpool.

El Sevilla y el futbolista tuvieron contactos en distintos momentos, como este invierno, cuando Joaquín Caparrós se interesó por su situación una vez que ya podía actuar como agente libre. El entonces director deportivo sevillista dejó en suspenso su posible contratación. Ahora, con Monchi y la nueva construcción de la plantilla, puede abrirse con él una nueva vía, aunque hay otros clubes interesados y actuando como agente libre está cotizado.

Con Jürgen Klopp perdió el protagonismo, por la irrupción de Robertson, en la última temporada. Pero el alemán le dedicó sentidas palabras de gratitud. "Alberto es una persona cuya personalidad se refleja en cómo juega. Llena de vida, llena de energía, siempre positiva. Un personaje increíble que siempre está dispuesto a darlo todo por el equipo", escribió el técnico red, que añadía: "Lo sé, esta temporada, y al final de la última, tal vez no tuvo los minutos en el campo que hubiera querido y merecido, pero su contribución no disminuyó. Por cómo estaba entrenando mantuvo a todo el grupo en estado de alerta. Albie es de clase mundial y sé que regresará a la selección española en un futuro no muy lejano", añade Klopp.

La última vez que estuvo el futbolista del Cerro del Águila, ahora con 26 años, con la absoluta fue en noviembre de 2017, ante Rusia en San Petersburgo (3-3), con Lopetegui en el banquillo. Jugó la segunda parte en sustitución de Jordi Alba. Antes, el técnico guipuzcoano también contó con él en la sub 21 que se coronó campeona de Europa en junio de 2013, con un equipazo. Titular, incluida la final ante Italia (4-2), en un once de lujo: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto; Illarramendi, Koke, Thiago; Tello, Isco y Morata.

En el Liverpool ha tenido muy poco protagonismo esta temporada (apenas cinco partidos), pese a lo cual el canterano sevillista celebró a lo grande el título de campeón de Europa ante el Tottenham. Y tuvo el detalle de lucir en la celebración del trofeo en el Wanda Metropolitano una camiseta con una foto junto a Reyes, celebrando ambos la Liga Europa que ganaron en Turín, antes de que el lateral fuera traspasado al Liverpool por 18 millones. Ahora, ya más maduro y con más experiencia, el juego de laterales ofensivos en el 4-3-3 de Lopetegui reabre la opción de un regreso que las partes intentaron en varios momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios