Sevilla FC

Lopetegui, sobre la pretemporada: "Los principales objetivos se han cumplido"

Lopetegui da instrucciones a Munir, ante Carriço y Jordán en uno de los amistosos.

Lopetegui da instrucciones a Munir, ante Carriço y Jordán en uno de los amistosos. / Armando Babani (Efe)

Julen Lopetegui realizó un somero análisis de cómo ha ido la pretemporada en el Sevilla al término del partido en Almendralejo. El técnico sevillista ve un resultado positivo, incluso tras los dos últimos amistosos, en los que su equipo encajó la primera derrota, en Granada, y no fue capaz de ganar a un rival de inferior categoría, como el Extremadura. El guipuzcoano fue más allá de los resultados.

"Hemos jugado dos partidos consecutivos para dar minutos a todo el mundo y por suerte no ha habido lesiones. Recuperamos a Kjaer y Reguilón, que habían estado con molestias, y los principales objetivos se han cumplido aunque siempre gusta ganar", dijo ante los medios del Sevilla.

Ante Granada y Extremadura, el Sevilla encajó sendos goles sobre la bocina, un aspecto a mejorar. "Los goles al final en los dos partidos nos tienen que servir para aprender y saber que esos minutos hay que saber manejarlos", reconoció.

Pero, en general, su balance es positivo. "Ha sido una pretemporada positiva en todos los sentidos por el trabajo, la intensidad y la carga de trabajo. Hemos dado minutos a todos a una semana vista del inicio liguero y que todo el mundo llegue preparado es muy importante".

El domingo, en Cornellá (19:00), empieza la Liga el Sevilla. "Ahora llega lo que todos deseamos. Hay que preparar bien el partido del Espanyol con mucha ilusión, cariño y ambición, por supuesto. Ha habido muchos cambios en la plantilla, entradas y gente que se está acoplando bien y sabiendo lo que supone jugar en este club y la exigencia que hay. Hay que consolidar eso y crecer, sabiendo que hay una maratón de 38 partidos y que hay que seguir preparados hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios