Sevilla FC

Lopetegui: "Nos vamos tristes, pero también orgullosos"

Julen Lopetegui, en el área técnica en un momento del partido.

Julen Lopetegui, en el área técnica en un momento del partido. / Efe

Orgulloso con el esfuerzo de sus jugadores ha comparecido Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, que ha valorado el encuentro disputado por su equipo ante el Bayern, aunque ha lamentado esa ocasión perdida para haber sumado otro título. "Nos vamos tristes, pero también orgullosos", ha indicado el entrenador en Movistar.

También ha tenido tiempo Lopetegui para lamentar el cambio de horario del partido liguero ante el Cádiz y que dejará al Sevilla con 24 horas menos de recuperación. "Es algo increíble, eso sólo pasa en la liga española", se ha quejado el técnico.

"Hemos perdido una final en la que teníamos muchas ilusiones. Estoy triste por los chicos, ante un equipo de época como es el Bayern han hecho un esfuerzo. Sabíamos que teníamos que llevarlos al límite y lo hemos hecho, pero queríamos ganar. La hemos tenido justo en el momento, pero hay que levantar la cabeza ya. Ningún equipo lo ha llevado a la prórroga en toda la Champions, hemos tenido nuestro momento y estamos tristes. Ahora increíblemente en menos de 72 hora tenemos otro partido, sólo pasa en el fútbol español", ha indicado Lopetegui, que ha tenido palabras para En-Nesyri: "Lógicamente estaba triste, ha tenido un par de ocasiones. Es muy joven y va a seguir mejorando. El fútbol le va a dar revancha, pero es el equipo el que pierde y gana siempre".

Sobre el estado de ánimo del equipo, Lopetegui ha sido claro a la hora de valorar el partido. "Es una mezcla, estamos tristes, veníamos de verdad con la sana intención de ganar, sabíamos que había que ir al límite y al final no ha podido ser; pero también orgullosos por el carácter, la competitividad y el esfuerzo que han hecho. Llevábamos 12 días de trabajo", ha señalado el técnico, que ha continuado con sus quejas por la decisión federativa: "No tenemos mucho tiempo para lamernos las heridas, ni para estar pendiente. El domingo tenemos un partido, cuando podíamos jugar el lunes. Merecíamos que hubiera una excepción en nuestro partido, cualquier equipo lo hubiera entendido. Nos adaptaremos, tenemos que rehacernos, recuperar y jugar contra el Cádiz, que va a ser durísimo. Hay que cambiar el chip rápidamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios