Sevilla FC

Monchi: "Ha habido un error que han reconocido y han pedido perdón"

  • El director deportivo del Sevilla asegura que el Sevilla es un "club modélico" en la aplicación del protocolo y valora que se hayan disculpado "voluntariamente" los implicados en el almuerzo

Monchi atiende a los medios del club durante el entrenamiento de este lunes.

Monchi atiende a los medios del club durante el entrenamiento de este lunes. / SFC

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha atendido a los medios del club durante el entrenamiento de este lunes para valorar diversos aspectos y, lógicamente, lo sucedido con los cuatro futbolistas que almorzaron con familiares y amigos rompiendo el protocolo de LaLiga e incluso las medidas de confinamiento del Gobierno durante la fase 1 en la que estaba Sevilla el sábado, al superar la decena los participantes en la reunión.

Monchi no ha querido cargar las tintas contra los jugadores, aun reconociendo que han cometido un error, y ha valorado que su disculpa pública y voluntaria. "Los implicados han pedido perdón públicamente, y en la vida pedir perdón no es fácil. Cometieron un error inconsciente y lo han asumido como tal. Me quedo con que han pedido perdón de manera voluntaria. Creo que también es un ejemplo pedir perdón en un momento en el que todos nos equivocamos".

En un contexto más genérico, habló de cómo está llevando el Sevilla las normas del protocolo de LaLiga durante la vuelta de los entrenamientos, con estrictas medidas sobre todo relativas a los contactos con personas ajenas a la plantilla y con las normas genéricas del estado de alarma. "Todo esto es nuevo, nos ha cogido a todos con el pie cambiado y el Sevilla, en cuanto a cumplimiento de protocolos deportivos, tanto del CSD como de LaLiga, creo que estamos siendo un club modélico. El 10 es imposible de sacar pero creo que el 9,5 lo estamos sacando", ha argumentado.

Para terminar con el asunto ha insistido en esa disculpa pública de los futbolistas. "Me quedo con que ha habido un error que han reconocido y sobre todo con la capacidad que han tenido para pedir perdón".

La escasez de entrenamientos colectivos

El director general deportivo también ha valorado cómo va la evolución de los entrenamientos, con el escasísimo margen de sesiones colectivas previstas, desde el día 1 de junio solamente, antes del derbi, que Javier Tebas apuntó para el jueves 11. "Poco a poco estamos llegando a ese momento que estamos todos esperando, que es el de poder entrenar de forma colectiva. Ojalá que este proceso dure lo menos posible porque entrenar de manera colectiva es lo más real. Al final, sin amistosos y con el tiempo que hemos estado parados estando tan cerca la competición, los entrenamientos colectivos se me antojan fundamentales".

Aun así, valoró cómo están llevando LaLiga y los clubes la esperada vuelta a la competición. "Todos hemos empujado y peleado para que el fútbol volviera. Nos falta algo importante que es el público, pero las condiciones de seguridad y salud lo impiden y hay que afrontarlo como algo que no es ideal, pero sí necesario. Creo que es un triunfo de todos. Evidentemente LaLiga ha apostado fuerte y ha llevado la guía para que todos empujáramos. Es un logro y un paso importante para volver a la normalidad".

Además, valoró positivamente el rendimiento de los profesionales y su implicación en estos extraños entrenamientos siguiendo el protocolo de LaLiga: "Los jugadores tienen mucha hambre, ganas y mucha ilusión. Todos están deseando que llegue ya el primer partido de liga y la predisposición del grupo y esa hambre por llegar lo mejor posible al inicio se ve bien".

Y puso el foco por fin en los objetivos del Sevilla. "Tenemos en la Liga la ilusión de defender el tercer puesto que sería un logro importante. Luego, la de afrontar la Europa League de la mejor manera posible. Vamos a ver si pronto se puede entrenar de forma colectiva porque luego va a ser más complicado con tantos partidos. Sé que todo el mundo está trabajando para ello y poniendo de su parte para que se consiga y ojalá llegue pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios