Sevilla FC

Pablo Alfaro pide un derbi sin "cuestiones folclóricas"

  • El técnico del Ibiza entiende la elección de LaLiga para reabrir con el Sevilla-Betis el torneo, "una oportunidad histórica para dar una magnífica imagen como foco internacional"

Pablo Alfaro, durante una rueda de prensa como entrenador del Ibiza.

Pablo Alfaro, durante una rueda de prensa como entrenador del Ibiza. / M.G.

Uno de los futbolistas más identificados con la filosofía del Sevilla y con los derbis fue Pablo Alfaro. El ex capitán sevillista habló para Efe de que un "derbi sin público es algo totalmente descafeinado y da ventaja al Betis, porque no sufrirá la presión ambiental del Ramón Sánchez-Pizjuán".

El actual técnico del Ibiza, además, cree que los dos clubes y la ciudad deben dar ejemplo. Lo hizo además incluyéndose, hablando en primera persona. "Debemos dar la imagen de dos clubes modernos y de una ciudad que ha puesto de su parte para que vuelva la actividad deportiva. Debemos servir de ejemplo para esas ocasiones en las que nos quejamos desde Sevilla de qué únicamente salimos por circunstancias más folclóricas", solicitó.

Por ello, el que fuera futbolista del Sevilla entre 2000 y 2005, participando en la primera fase de la primera Copa de la UEFA hasta su salida al Racing de Santander, en enero de 2006, entiende la elección de LaLiga del derbi para reabrir el campeonato. "Es lógico que haya aprovechado este partido con muchos alicientes para que sea el primero de la vuelta", lo que le parece "una oportunidad histórica para dar una magnífica imagen", ya que "todo el foco nacional e internacional estará en Sevilla", que demostrará su capacidad para "organizar estos partidos espectacularmente bien".

Pablo Alfaro, cuyo equipo, la Unión Deportiva Ibiza ha terminado segundo del grupo I de Segunda B, se encuentra ahora "preparando los play off exprés" de ascenso, "unos partidos que si habitualmente son una lotería, en las circunstancias actuales lo son todavía más".

El preparador aragonés lamentó tener que programar "una preparación de diez semanas para jugar únicamente una" pero, resignado, asegura que "es lo que ha tocado".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios