Sevilla FC | Fichajes

Muriel: Italia como posible vía de salida

  • Milan, que lo querría cedido, y Fiorentina han preguntado a su agente por el colombiano y el Sevilla vería muy bien una salida en enero, pero recuperando parte de lo que invirtió

Pablo Machín arropa a Muriel tras sustituirlo en un partido.

Pablo Machín arropa a Muriel tras sustituirlo en un partido. / Antonio Pizarro

Por muchos mimos que le dé Pablo Machín, que se los está dando constantemente en sus comparecencias públicas, Muriel no es capaz de romper el corsé de su anquilosada situación. El delantero del Sevilla tiene un protagonismo marginal en un ataque con dos titularísimos como Ben Yedder y Andre Silva –15 goles entre los dos en la Liga– y hasta Quincy Promes lo ha adelantado como recurso para darles puntuales relevos a los dos arietes sevillistas. Ante esta situación su agente se está moviendo en el mercado del que llegó Muriel en el verano de 2017, para intentar sacarlo en enero.

Italia ha bajado un escalón de calidad en los últimos años con respecto a España y además de esta obviedad ofrece un estilo de juego que le viene mejor a la potencia de Muriel. En la Sampdoria despuntó y ahora han llamado a sus puertas el Milan y la Fiorentina. Según apunta Marca, el club lombardo ha solicitado su cesión, entre otras cosas porque no puede por ahora enfrascarse ahora en una operación mayor, léase un traspaso, por el pleito abierto que tiene con la UEFA a cuenta del fair play financiero. Pero el Sevilla quiere una venta para recuperar al menos la mitad de los 21,5 millones de euros que pagó a la Sampdoria por él.

Además del Milan, la Fiorentina también ha preguntado a al agente de Muriel por sus condiciones económicas y por la posibilidad de una salida ahora en el mercado invernal. En el Sevilla lo verían con muy buenos ojos, porque al liberar una ficha alta se abriría con más fuerza la vía de un refuerzo en ataque, tal y como ha solicitado Pablo Machín. Pero no está nada claro el futuro inmediato del futbolista. Ya en verano, el club de Nervión desechó la cesión al Sporting luso porque no quería pagar la ficha íntegra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios