Sevilla FC | Parálisis cerebral

Presentado el cartel del Mundial de IFCPF

  • La Copa del Mundo para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido se celebrará en la ciudad deoprtiva del 2 al 19 de julio 

Castro, junto al presidente de la Federación de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Adquirido.

Castro, junto al presidente de la Federación de Deportes de Parálisis Cerebral y Daño Adquirido. / SFC

El Sevilla ha presentado este mediodía el cartel de la Copa del Mundo de IFCPF, de fútbol 7. Se trata de una competición para selecciones integradas por personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. El torneo reúne a 16 selecciones y se celebrará entre el 2 y el 17 de julio en la ciudad deportiva del Sevilla.

El cartel fue presentado por José Castro. "Hoy estamos aquí para presentar el precioso cartel de este torneo, en el que se van a dar cita 16 selecciones y más de 300 jugadores, pero sobre todo en el que se va a lanzar un mensaje de igualdad. O lo que es lo mismo: un nítido mensaje de que el fútbol es de todos, de que el fútbol no entiende de barreras ni impedimentos, de que cualquier persona puede practicarlo si se lo propone", ha dicho el presidente del Sevilla.

El dirigente nervionense ha incidido en la importancia de darle espacios a este tipo de iniciativas en pro de la igualdad de oportunidades.  "Para el Sevilla FC es un auténtico honor acoger en nuestra ciudad deportiva este mundial que sin duda es una fiesta de la igualdad de oportunidades. Es más, cuando el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Julián Rebollo, nos trasladó esta propuesta nos sentimos verdaderamente complacidos. Estamos convencidos de que este Mundial va a ser un verdadero éxito", dijo, recordando que en la ciudad deportiva se forjaron campeones del mundo, en referencia a Jesús Navas, Carlos Marchena y Sergio Ramos.

Además, tras la presentación del cartel, el Sevilla ha renovado su convenio con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, cuyo presidente, Julián Rebollo, ha mostrado su gratitud: "El club acogió nuestro llamamiento con una naturalidad tremenda a través de su Fundación. Hablamos de equidad, integración y normalización. Éste es un Mundial de Fútbol-7 sin adjetivos. Va a ser un espectáculo y estamos convencidos de que todo el mundo lo va a seguir con interés, porque además lo vamos a retransmitir por streaming".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios