Fútbol femenino | Copa de la Reina

El Sevilla Femenino vuelve a ser arrollado por el Barcelona en la Copa (8-0)

La sevillista Gemma pugna con la barcelonista Graham.

La sevillista Gemma pugna con la barcelonista Graham. / Prensa SFC

El Barça superó al Sevilla por 8-0 y selló su pase a los semifinales de la Copa de la Reina, en un partido en el que Salma Paralluelo, Mariona y Aitana, con un doblete, y Graham Hansen y Ari Arias, con un tanto, fueron las goleadoras. Las sevillistas fueron anuladas por completo por su rival casi desde el inicio.

Solo en la primera mitad, las de Jonatan Giráldez anotaron seis goles, campando a sus anchas convirtiéndose en una pesadilla para las de Cristian Toro. Sin embargo, el Barça empezó el partido en contra de lo esperado; frenando un par de internadas en ataque de su rival. Pero la osadía de las sevillistas solo quedó en un susto, y las azulgranas pronto demostraron quién manda en el Johan Cruyff.

El primero de todo un recital de goles lo protagonizó Salma Paralluelo. La aragonesa vino, vio y disparó, y con un poco de fortuna, en topar su disparo con una bota rival, acarició por primera vez la red ya en el minuto 6. Una vez vestida de protagonista, volvió a atacar; sólo diez minutos después, ella misma puso un pase en profundidad para Mariona, que, sola, sólo tuvo que dar un pase cruzado para que Aitana rematara a placer y pusiera el segundo.

El tercero volvió a nacer de la imaginación de Salma. Ella inició, sirvió a Vicky López, y esta última puso el centro cruzado para el primero de Mariona, en el min.18. La balear también fue la encargada de ejecutar la pena máxima que la colegiada pitó sobre Bonmatí, y así la '9' del Barça puso el cuarto, el segundo en su cuenta particular.

La ambición de este Barça no tiene freno, y así lo demuestran sus resultados, pero sobre todo su juego. En el min. 36, y con un póker en el luminoso, Aitana penalizó la salida de balón de las de Toro; presión alta y robo para que Mariona asistiera a Salma y, en un abrir y cerrar de ojos, la manita fue una realidad. Quién tampoco podía no sumarse a la fiesta era la pichichi del Barça, Graham Hansen aprovechó el centro lateral de una Vicky López incansable, y a cinco minutos del descanso acabó por hacer la herida aún mayor.

El segundo tiempo se retomó con un Sevilla más ordenado, pero un Barça igual de insistente. El espectáculo no había terminado, y en el min.58, después que la meta rival atajara el cabezazo de la pantera azulgrana, Bonmatí cazó el rechace sin despeinarse, y puso el séptimo para un Barça que no tiene techo. El conjunto barcelonés, amo y señor del partido, aún tenía la última palabra –otra más-.

Esta vez fue el turno de una de las recién ingresadas al partido, la delantera del filial Ari Arias fue la encargada de sellar el octavo y el último en el tras un centro lateral de Ona Batlle, la dueña de la banda izquierda, en el min.77. Así, el Barcelona, que quería más pero el tiempo no se lo permitió, selló de forma inmejorable su pase a semifinales de la Copa de la Reina.

Las azulgranas repitieron el resultado que firmaron en Liga F ante el cuadro nervionense, y se quitaron los fantasmas de la eliminación de Copa del pasado curso, avanzando, como de costumbre, por la puerta grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios