Sevilla FC | Fichajes

El medio Owusu, vinculado al Sevilla

  • El Gante tasa al mediocampista defensivo en 15 millones de euros y rechaza la oferta del Lille por el atacante David, por el que querría 20 millones

Owusu aguanta el balón ante Dzeko en el Gent-Roma de Europa League, en febrero.

Owusu aguanta el balón ante Dzeko en el Gent-Roma de Europa League, en febrero. / Stephanie Lecocq / Efe

El Sevilla está centradísimo en certificar la clasificación para la Champions, una vez conseguida la de la Europa League matemáticamente, pero eso no quiere decir que el departamento de fútbol esté parado. El mercado se mueve de forma latente y un futbolista del Gante ha sido vinculado al club de Nervión, aunque su precio se antoja elevadísimo en las actuales circunstancias.

En Bélgica se hacen eco de una información de Fichajes.net sobre el presunto interés del Sevilla en el mediocampista defensivo Elisha Owusu, que llegó al Gante el verano pasado por un millón de euros. Según Voetabalprimeur.be, el joven medio de contención de origén ghanés, con nacionalidad francesa, tendría un precio de salida de entre 15 y 20 millones de euros, con una plusvalía elevadísima según el coste del jugador hace apenas un año, cuando lo traspasó el Olympique de Lyon.

Asimismo, en esa misma información, se asegura que el Lille no llega a los 20 millones que el Gante pide por el medio atacante, mediapunta y hasta delantero Jonathan David, internacional canadiense de 20 años. El joven delantero llevaba 23 goles en 40 partidos oficiales hasta que se paró la temporada en Bélgica, y también podría interesar al Sevilla.

Se trata de dos futbolistas con proyección, de 22 años y 1,82 metros el mediocampista defensivo y de 20 años y 1,80 el ofensivo. Dos futbolistas bien conocidos por la secretaría técnica del Sevilla, aunque en esas cifras de las que hablan en Bélgica sería inviable cualquier negociación.

El mercado, lógicamente, se va a resentir bastante por la crisis del coronavirus y no parece que el perfil económico de ambos encaje con las necesidades de un Sevilla cuya inversión en fichajes variará en función de qué competición europea juegue definitivamente la próxima temporada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios