Sevilla FC

Guilherme Arana, de su fracaso en Europa a la selección de Brasil

  • El ex sevillista sustituye a Alex Telles, positivo por Covid-19, y puede debutar este martes ante Uruguay

  • "Hace como un año estaba en Europa, no actuaba, no estaba tan feliz", dice el lateral brasileño.

Guilherme Arana, en un partido con la camiseta del Atlético Mineiro en el presente 2020.

Guilherme Arana, en un partido con la camiseta del Atlético Mineiro en el presente 2020. / EFE

El ex sevillista Guilherme Arana, un jugador que regresó a Brasil después de no demostrar en Europa el altísimo coste de su fichaje y la inversión que el Sevilla realizó en su momento, ha sido reclamado por primera vez por la selección de Brasil después de que el lateral izquierdo del Manchester United Alex Telles haya dado positivo por coronavirus.

Arana, quien llegó al Sevilla en 2017 como apuesta de Óscar Arias y un coste de 11 millones de euros por el 80% del pase procedente del Corinthians que se proclamó campeón del Brasileirao, estuvo un año y medio en Nervión sin apenas demostrar nada. Sólo tuvo algo de continuidad con Pablo Machín y arrastró un bajo nivel físico que no le permitió cumplir las expectativas generadas tras su explosión en la sub 20 brasileña. El jugador fue cedido al Atalanta, donde apenas jugó, y regresó a Brasil cedido con obligación de compra al Atlético Mineiro. Este periodo de préstamo acaba en junio de 2021, cuando el futbolista dejará de pertenecer al Sevilla.

Arana ha mostrado su felicidad en la conferencia de prensa de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) en la que ha reflejado lo sufrido en Europa y en el Sevilla. 

"Es una sensación muy diferente. Hace como un año estaba en Europa, no actuaba, no estaba tan feliz. Regresé a Brasil con el objetivo de jugar para lograr mis sueños. Siempre dije en entrevistas que mi mayor sueño era vestirme". Camiseta del equipo principal. Poder hacer esto es una inmensa satisfacción y estaré marcado por el resto de mi vida”, concluyó.

El lateral ha llamado la atención con el Atlético Mineiro, con el que lleva tres goles y dos asistencias, lo que le ha valido ser llamado por Tite, el seleccionador brasileño y quien lo hizo debutar en el Corinthians. Arana recordó ese momento y muchas alegrías junto al técnico: "Tengo muchas historias con Tite. Fue él quien me metió en esta escena futbolística. En mi debut, recuerdo que entré, con sólo 17 años, y hubo una jugada en la que fallé. Poco después logré provocar un penalti y nos fuimos con la victoria. Él, allí en el estacionamiento, encontró a mi mamá, llorando de alegría, también por todo lo que pasó dentro del juego. Llegó a mi madre, habló con ella, dijo que yo era muy valiente. Ahora poder reencontrarme con Tite en la selección es una gran satisfacción”, reveló.

Arana tiene la oportunidad de debutar con Brasil, como Diego Carlos, este martes en el partido ante Uruguay en el Nacional de Montevideo por la eliminatorias del Mundial de Qatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios