Sevilla FC

Diego Carlos y la acción con Joaquín: "Saco la pelota y llega para provocar penalti"

  • El central sevillista dice haber visto la jugada repetida y no ve nada punible: "Estaba muy concentrado en la bola y llego primero"

Diego Carlos, en una acción del derbi con Fekir.

Diego Carlos, en una acción del derbi con Fekir. / Antonio Pizarro

La jugada más controvertida del derbi, la acción en la que Joaquín y Diego Carlos se intercambian golpes con los brazos en el área, sigue coleando. El central del Sevilla fue preguntado por esa jugada en una entrevista a Radio Marca y no ve nada punible. "Tengo la pelota delante de mí, la saco y él llega con la intención de provocar penalti".

El brasileño ha visto la jugada repetida después del partido. En una de las repeticiones se aprecia cómo, inmediatamente antes al salto del despeje de cabeza, hay otro balón aéreo en el que Joaquín busca con su brazo a Diego Carlos, y éste también saca el brazo justo después, al despejar de cabeza. "No he visto que él llegara y cuando he visto en casa las imágenes no ha pasado nada, yo saco la pelota. Estaba muy concentrado en la bola, llego primero, tengo la pelota delante de mí, la saco y él llega con la intención de provocar el penalti", asegura el futbolista.

La doble acción está dando mucho juego en las redes sociales, donde se ha publicado un pequeño vídeo en el que se aprecian los dos golpes con el antebrazo.

Dejando a un lado esa acción polémica, que Hernández Hernández, muy cerca, no consideró punible y el VAR tampoco entró para desdecir al árbitro, habló de su adaptación y de cómo ha entrado con tan buen pie en la Liga.

Al hablar de la Liga española, considera que "es mucho más competitiva que la liga francesa, aquí hay más juego y todos los equipos tienen muy buenos jugadores". Por eso cree que tiene más mérito ser defensa en España: "Eso hace que sea mas difícil para los defensores".

Sin embargo, el brasileño ha rendido desde el minuto 1 en el Sevilla. "En Francia en el primer partido ya lo hice muy bien y aquí en el Sevilla ya estuve muy bien. Eso es concentración. Si das el cien por cien o más sé que puedo ser protagonista", dice el central, pilar indiscutible del Sevilla de Lopetegui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios