Sevilla FC

Koundé, citado con Francia sub 21 por primera vez

  • Cuarto futbolista del Sevilla, tras Jesús Navas, Reguilón y Vaclík, que tendrá que acortar sus escuetas vacaciones 

Koundé y En-Nesyri celebran el gol del marroquí a la Roma.

Koundé y En-Nesyri celebran el gol del marroquí a la Roma. / Wolfgang Rattay / Efe

Jules Koundé tendrá la oportunidad de debutar con la selección francesa sub 21. El central del Sevilla ha sido citado para los próximos compromisos oficiales del segundo equipo de Francia, en el que nunca había jugado hasta ahora. De hecho, apenas ha disputado un partido con la sub 20, hace más de dos años.

Para el jugador sevillista sin duda es una gran noticia esta puerta que por fin se le abre de la selección francesa, aunque sea en la sub 21, a sus 21 años. El parisino cumplirá 22 en noviembre y ve de esta forma recompensada su extraordinaria temporada en el Sevilla.

El inconveniente es que apenas tendrá vacaciones, dado que si ya éstas eran escuetas por la larguísima temporada del Sevilla y el inicio de la siguiente, ahora debería ir concentrado para los partidos de su selección antes de jugar en la doble jornada internacional prevista por la FIFA para los días 4 y 7 de septiembre. Las citas son además en Georgia y Azerbaiyán, en Eurasia, es decir, que tendrá que afrontar dos larguísimos desplazamientos. 

En la misma situación se encuentran los también citados Jesús Navas, Reguilón -aunque éste vuelve a la disciplina del Madrid en espera de destino- y Vaclík. Julen Lopetegui ha citado a sus futbolistas para iniciar la pretemporada el lunes 7 de septiembre y estos cuatro jugadores tendrán que renunciar a varios días de las escasas dos semanas que tenían de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios