Sevilla - Krasnodar

Lopetegui: "El Krasnodar está hecho para ganar la liga rusa"

Lopetegui sostiene el balón de la Champions mientras observa el entrenamiento.

Lopetegui sostiene el balón de la Champions mientras observa el entrenamiento. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui ha analizado la situación del Sevilla y las sensaciones del equipo antes de recibir este miércoles al Krasnodar en la tercera jornada del Grupo E de la Champions League. El entrenador sevillista ha querido centrar su discurso en la importancia del partido y en las cualidades del rival, aunque no ha podido pasar por alto la racha de su equipo de tres partidos ligueros perdiendo, inédita desde que está en Nervión. "Es un partido complicadísimo, de Champions, insisto, de Champions, complejo y difícil ante un rival como el Krasnodar". 

"El Krasnodar está hecho para ganar la liga rusa, está muy consolidado durante mucho tiempo y con jugadores de mucho nivel. El día del Chelsea hasta el minuto 35 fue acreedor de ir ganando el partido, hasta el segundo penalti que les pitan podía ir ganando perfectamente. El partido es de máxima dificultad, el que piense lo contrario está en otra realidad futbolística", ha querido advertir Lopetegui.

La irregular situación del Sevilla en la Liga tiene un paralelismo en el Krasnodar, pero eso no implica que no tenga calidad de sobra. "Aunque no ha iniciado la liga como querían, tienen muy buenos futbolistas y un funcionamiento colectivo muy importante. La gente siempre se basa en los resultados".

El apoyo de la cúpula del club es significativo, pero no quiere decir que haya crisis. "Suelen hacerlo, están aquí diariamente, casi siempre. No es algo extraordinario. Las situaciones finales son en mayo, y ponen a cada equipo en cada lugar que merecen, y mientras hay un camino muy duro en el que unas veces las cosas salen muy bien y otras haciéndolo bien no salen. Las notas llegan en mayo. Hacemos las cosas de muy buen grado, y afrontamos todo, las bajas o lo que sea, como lo que somos, un equipo con ambición, con ilusión y con ganas de seguir creciendo". 

Equipo muy reconocible y los detalles a mejorar: "Nosotros somos un equipo muy reconocible, igual que en la Liga, pero por circunstancias puntuales los pequeños detalles han caído en contra. Hemos jugado todos los partidos de forma muy parecida, en actitud, en rendimiento, en querer jugar en campo contrario, en no querer conceder ocasiones, dominando situaciones. Pero nos han castigado sin haber sido dominados ni superados por el rival. Es algo que tenemos que mejorar, y cada detalle y cada minipartido dentro de los partidos son definitivos".

Un Sevilla dominador que no escucha elogios: "Hemos cambiado muy poco. Pero esto es fútbol y a veces siendo superiores no consigues el objetivo Pero vamos a seguir trabajando, lo que se habla o no se habla, de Liga o lo que sea, no tiene tanta afectación a nivel interno. No lo controlamos ni nos afecta, nos centramos en el trabajo de cada día. Vuelve la Champions. Un equipo complicado enfrente, porque si alguien vio el partido del Chelsea pudo ver que pudo ganarlo, hasta esos detalles que lo desequilibraron".

La carga física, en positivo: "Físicamente tenemos la suerte de jugar un partido de cada tres días, es una suerte que nos hemos ganado por quedar cuartos, y a través de la Europa League hubiéramos entrado igual. Tenemos la ilusión de jugar la Champions. Tenemos que esperar también que nos puedan ayudar los que están lesionados, cuantos más nos puedan ayudar, mejor. Y mientras tenemos que ir con la exigencia de jugar cada tres días. Hay un matiz entre la Champions y la Europa League, sobre todo en las primeras fases, y hay que asumirlo de muy buen grado. Estamos ilusionados por jugar cada tres días".

El acierto en la mala racha: "Ha habido buenos partidos que hemos perdido por pequeños detalles. Y el acertar está en esos detalles, lógicamente. Nosotros siempre trabajamos por ser un equipo reconocible, un equipo que domina los partidos y luego tener esa dosis de acierto y no conceder al rival. Y eso pasa por dar importancia a todos los detalles, como siempre hacemos, siempre". 

¿Un Sevilla previsible? "Todos los equipos trabajamos y nos conocemos, no hay nada extraño en eso. Trataremos de buscar soluciones para mejorar. Somos un equipo que hemos planteado diferentes situaciones ofensivas y diferentes dibujos. Pero más allá de los dibujos lo más importante es la actitud y el cómo compite el equipo en todas las circunstancias, y a partir de ahí, seguir insistiendo en las cosas que hacemos bien y tratar de mejorar y estar más acertados".

El rendimiento de Rakitic: "Iván, lo ha dicho él muy bien, da lo mejor de sí mismo cada día desde que vino y a medida que pasa el tiempo nos va conociendo más y lo vamos conociendo más, y va a seguir creciendo en su rendimiento, como el del resto del equipo. Estamos muy contentos con lo que Iván está haciendo. Yo no pondría el acento en Iván como algo diferenciado. Es un jugador del Sevilla que viene a ayudarnos, a darnos su experiencia, su fútbol y su actitud, para mejorarnos. Y como cualquier otro compañero, todos tienen esa cuota de responsabilidad. Cuando el equipo está bien todos salen bien en el fútbol. Y así es el fútbol. Estamos confiandos y contentos con Iván". 

Poco gol, muchas ocasiones: "Tengo confianza en todos los delanteros y en todos los jugadores de mi equipo. Debemos tratar de seguir insistiendo, no hay una varita mágica. Tener las orejas muy tiesas para tratar de mejorar en todo. Y si tienes que hacer, en lugar de cuatro ocasiones, doce, pues haremos doce. No hay otro atajo que insistir, trabajar, creer y dar lo mejor de cada uno individualmente para el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios