Sevilla FC

El Sevilla se posiciona con LaLiga y contra el Madrid por la denuncia de éste a Martínez Munuera

José María del Nido Carrasco, presidiendo la Junta Extraordinaria del pasado lunes.

José María del Nido Carrasco, presidiendo la Junta Extraordinaria del pasado lunes. / José Luis Montero

El Sevilla se ha posicionado con LaLiga en un nuevo enfrentamiento abierto con el Real Madrid. Todo viene a colación de la ridícula denuncia que ha interpuesto el club de Florentino Pérez contra el árbitro Martínez Munuera, por no haber recogido éste en el acta del Osasuna-Madrid los gritos contra Vinícius, cuando es el informador de LaLiga el que remite al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia todas aquellos insultos, cánticos o actitudes que puedan ser punibles. El árbitro sólo recoge altercados graves, no es un apuntador de cánticos.

En su web oficial, el Sevilla ha anunciado el comunicado que ha realizado la Comisión Delegada de LaLiga y recuerda que está integrada "entre otros muchos por el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco".

En ese comunicado, realizado tras la reunión de dicha Comisión Delegada este miércoles, "a raíz de la denuncia que el Real Madrid CF ha formulado contra el árbitro Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol", la patronal de clubes desea "manifestar su rechazo absoluto a la denuncia presentada por el Real Madrid CF y expresar su apoyo sin ambages a D. Juan Martínez Munuera y, por extensión, al colectivo arbitral español".

Comunicado íntegro de LaLiga

La Comisión Delegada de LaLiga, integrada entre muchos por el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, reunida en el día de hoy, desea, a raíz de la denuncia que el Real Madrid CF ha formulado contra el árbitro Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, manifestar su rechazo absoluto a la denuncia presentada por el Real Madrid CF y expresar su apoyo sin ambages a D. Juan Martínez Munuera y, por extensión, al colectivo arbitral español.

LaLiga, en su firme compromiso de erradicar toda forma de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol, además de llevar a cabo numerosas campañas de concienciación y prevención, denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF y ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en elDeporte del CSD, todas aquellas actuaciones producidas en los partidos de los Campeonatos Nacionales de Liga de Primera y Segunda División, que puedan ser constitutivas de las antedichas infracciones.

En este sentido, la Comisión Delegada de LaLiga considera que dicha denuncia es una manifestación más de la inclemente campaña emprendida por el Real Madrid CF contra los árbitros españoles, con la presumible intención de presionar a dicho estamento, al objeto de obtener una ventaja competitiva con las decisiones que dicho colectivo tiene que tomar. 

Tal y como ha indicado y acreditado el Comité Técnico de Árbitros, la forma de proceder del Sr. Martínez Munuera ha sido intachable y se ha ajustado escrupulosamente a la normativa que rige la actuación arbitral. Cualquier otra interpretación que pueda hacerse de los hechos es, sencillamente, espuria. Asimismo, la Comisión Delegada de LaLiga considera que debe evitarse cualquier conducta que erosione la integridad de la competición, debiendo preservarse el decoro y el buen orden deportivo, y muestra su preocupación y rechazo ante este tipo de actuaciones realizadas repetidamente por el Real Madrid CF que van en contra de dichos valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios