Sevilla FC

El Sevilla y el lío del descenso: calendarios parejos y el Sánchez-Pizjuán de salvavidas

Isaac, que tuvo dos clarísimas ocasiones antes del empate del Celta, se lamenta ante Guaita.

Isaac, que tuvo dos clarísimas ocasiones antes del empate del Celta, se lamenta ante Guaita. / Juan Carlos Muñoz

Apagados poco a poco los ecos de la Junta Extraordinaria de Accionistas que supuso el primer enfrentamiento, duro, crudo, desagradable, entre José María del Nido Carrasco, como presidente del Sevilla, y José María del Nido Benavente, como principal opositor, es hora de mirar el lío en el que se metió el equipo de Quique Sánchez Flores con la remontada que cedió al Celta en Nervión.

El Sevilla ha bajado dos puestos en la clasificación cuando podría haber dado un salto cualitativo trascendental, como para mirar ya con distancia y hasta desdén a los que habrían seguido en el fango de no haber perdido en la jornada vigésima novena contra un rival directo. Mallorca (30 puntos) y Rayo Vallecano (29 puntos) ganaron sus partidos en casa a Granada y Betis y adelantaron al Sevilla (28 puntos), que ahora es decimosexto con un punto sobre el Celta (27) y seis sobre el Cádiz (22), el que marca el descenso.

Los nueve últimos partidos del Sevilla. Los nueve últimos partidos del Sevilla.

Los nueve últimos partidos del Sevilla. / LaLiga

El equipo amarillo debe pasar por Nervión, en un partido que será una finalísima para evitar el descenso. Será en la antepenúltima jornada... Era también una final el partido del Domingo de Pasión frente al Celta, pero tuvo más hambre y mejor posicionamiento y mejor actitud el equipo del debutante Claudio Giráldez.

Antes de recibir al Cádiz, el Sevilla tiene dos salidas seguidas, a Getafe (el Sábado Santo, tras el parón) y Las Palmas, coincidiendo con dos partidos seguidos del Cádiz en el Nuevo Mirandilla, frente a Granada y Barcelona.

En casa, el Sevilla hasta el final de Liga a Mallorca, Granada, Cádiz y Barcelona, ya para cerrar la Liga en Nervión. Cuatro partidos en casa y cinco a domicilio. Fuera, el conjunto de Quique tiene partidos complicadísimos: tras los dos mencionados, el derbi en Heliópolis, Villarreal y Bilbao.

El calendario del Cádiz hasta el final de Liga. El calendario del Cádiz hasta el final de Liga.

El calendario del Cádiz hasta el final de Liga. / LaLiga

El Cádiz se aferra a la esperanza con un calendario parejo al del Sevilla, y el inconveniente de tener que visitar Nervión, aunque según cómo esté la clasificación en la antepenúltima jornada podría traspasarles los nervios a los sevillistas. 

Antes, los amarillos reciben en el Nuevo Mirandilla a Granada y Barcelona -de forma consecutiva-, y Mallorca, Getafe y Las Palmas. Fuera tiene también el calendario más complicado aunque sólo cuatro partidos: Girona, Real Madrid, Sevilla y cierra en Almería, en un partido que podría ser ya de trámite... para ambos, o sólo para el local.

Calendario del Celta en las nueve últimas jornadas de Liga. Calendario del Celta en las nueve últimas jornadas de Liga.

Calendario del Celta en las nueve últimas jornadas de Liga. / LaLiga

Y el Celta, que dio un salto importantísimo el Domingo de Pasión, tiene cinco partidos en casa ante Rayo, Las Palmas, Villarreal, Athletic y Valencia, mientras que juega cuatro partidos fuera contra Betis, Alavés, Atlético y Granada.

Calendario de las nueve últimas jornadas del Rayo, otro implicado en el descenso. Calendario de las nueve últimas jornadas del Rayo, otro implicado en el descenso.

Calendario de las nueve últimas jornadas del Rayo, otro implicado en el descenso. / LaLiga

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios