Sevilla FC

Oficial: Lara va cedido un año al Deportivo de la Coruña

Lara golpea el balón en un entrenamiento con el primer equipo.

Lara golpea el balón en un entrenamiento con el primer equipo. / Imagen SFC

El Sevilla ha oficializado la cesión de Juan Alonso Lara (Sevilla, 07-03-2000) al Deportivo de la Coruña por una temporada. El menudo extremo hispalense se marcha sin opción de compra, pues el club de Nervión aún tiene confianza en la proyección del jugador de 20 años.

Lara disputó antes de que se concluyese la temporada en Segunda División B 19 partidos en el Sevilla Atlético, con tres goles y cuatro asistencias. Y también tiene experiencia en Segunda División, antes del descenso del filial, pues jugó 22 partidos en la categoría de plata siendo un juvenil aún.

El extremo diestro llegó incluso a debutar en un partido de Liga, al final de la temporada 17-18, pero no ha dado el salto definitivo al primer equipo y el Sevilla Atlético, con una profunda renovación fundamentada en el rejuvenecimiento de su plantilla, puede quedársele algo atrás, tras haber competido en Segunda División y en Segunda B.

Tiene contrato hasta 2023 y el Sevilla no se va a deshacer del extremo derecho, para el que quiere un escenario en el que pueda seguir madurando. 

El Deportivo, reforzado también con el ex guardameta del filial Lucho García, cuyo contrato no fue renovado, puede ser una buena oportunidad para que Lara continúe madurando, en un equipo que tendrá presión por volver a la Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios