Escobedo - Sevilla

Lopetegui: "El equipo ha estado serio, responsable y ambicioso"

  • El entrenador del Sevilla valor muy positivamente la respuesta de sus futbolistas ante un rival de inferior categoría como el Escobedo así como el pase a los dieciseisavos de la Copa del Rey

Julen Lopetegui saluda a Pablo Casar, técnico del Escobedo, antes del partido.

Julen Lopetegui saluda a Pablo Casar, técnico del Escobedo, antes del partido. / Pedro Puente Hoyos / efe

Julen Lopetegui está muy satisfecho con la respuesta del Sevilla, a nivel colectivo e individual, en el partido de la Copa del Rey contra el Escobedo. La distancia entre el equipo de élite y el de Tercera División se trasladó al césped artificial gracias a que los jugadores captaron el mensaje de su entrenador. "Era como había que afrontar el partido, en la copa solamente hay finales", dijo tras el partido.

El entrenador del Sevilla insistió en lo que dijo en la previa, que el equipo debía tomarse muy en serio la cita por sus connotaciones especiales: "Había que afrontarla dentro de la dificultad y del contexto. El equipo ha estado serio, responsable y ambicioso. Con la intención de llevar a cabo el plan de trabajo de toda la semana, ha estado muy bien".

La adaptación al césped artificial y a la estrechez del campo, con sus dimensiones reducidas por seguridad, fue clave: "Había que hacerlo, la actitud la tenía que tener el equipo, en ese aspecto estamos contentos". 

Ni siquiera la temprana y holgada ventaja hizo que el Sevilla levantase el pie del acelerador en su puesta en escena, desde el minuto 1 hasta el 93. "Sí, el equipo ha estado serio y ambicioso. En el descanso hablábamos de que teníamos que tratar de ganar la segunda parte, no le podíamos dar la mínima opción. En el fútbol hay chispazos con los que cambian los partidos, las cabezas y las emociones. Había que seguir serios y el equipo lo ha hecho", argumentó Lopetegui.Era necesario tomarse el encuentro con ese rigor, con esa "responsabilidad", por el peligro de que la Copa del Rey es a partido único hasta semifinales: "El formato, si a dos da sorpresas, a un partido mucho más. Las seguirán habiendo. Trataremos de afrontar cada partido como lo que es en este formato, una final".

Asimismo, valoró la respuesta del equipo como colectivo, en bloque: "El equipo ha estado bien en general, no destacaría individualmente a nadie. Cuando el equipo está bien las individualidades salen reforzadas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios